PUBLICIDAD

EUROFRED

Ecolec permite optar a ser un establecimiento #GreenShop

27 octubre, 2021

Ecolec ofrecerá distintivos de establecimiento #GreenShop a 75 locales

La Fundación Ecolec reconocerá a 75 establecimientos #GreenShop de España con los distintivos #GreenShop «Oro» y #GreenShop «Plata». Ambas insignias demuestran el compromiso de las tiendas con el reciclaje electrónico.

La organización sin ánimo de lucro, que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, puso en marcha la iniciativa #GreenShop en 2017. El objetivo tanto del programa como de la Fundación es llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Actualmente, Ecolec ya cuenta con 1.000 establecimientos adheridos. Sin embargo, para seguir promocionando el adecuado reciclaje de aparatos eléctricos a través de los comercios de electrodomésticos, ha abierto candidaturas para optar a ser un establecimiento #GreenShop «Oro» o #GreenShop «Plata».

Requisitos para ser un establecimiento #GreenShop

Para la concesión de los reconocimientos se tendrán en cuenta varios criterios. En primer lugar, el grado de correspondencia del punto de venta con el programa #GreenShop. Por otra parte, también se valorará la vinculación del comercio con la conservación del medio ambiente. En este segundo requisito se tendrá en cuenta el nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos recogidos.

Los galardonados con los distintivos #GreenShop se darán a conocer coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR).

“Según la ONU, en 2021 cada persona producirá un promedio de 7,6 kg de desechos electrónicos, lo que significa que se generarán 57,4 millones de toneladas en todo el mundo, pero solo el 17,4 por ciento de estos residuos electrónicos serán recogidos, tratados y reciclados correctamente», explica Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de la Fundación Ecolec.

Dicho esto, Serrano añade: «Con la iniciativa #GreenShop queremos destacar y dar visibilidad al compromiso real con la Economía Circular, el desarrollo sostenible y la defensa del Medio Ambiente de los puntos de venta de electrodomésticos”.

Desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, FECE,  su secretario general, Carlos Moreno-Figueroa, ha valorado muy positivamente la iniciativa de Ecolec. En este sentido, ha afirmado: «nos enorgullece colaborar un año más con la Fundación Ecolec en este proyecto que viene a poner en valor el compromiso de todo el sector y nuestra apuesta por un futuro mejor«.

El alcance del programa

Con #GreenShop, Ecolec busca facilitar la gestión ambiental. En especial, se centra en los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos vinculadas a la FECE.

La Fundación sigue trabajando en estrategias para incrementar el número de comercios adheridos. El objetivo es reforzar la implantación territorial y promocionar la correcta gestión de los RAEE. No obstante, el proyecto ya está presente en 14 comunidades autónomas.

Mediante esta iniciativa, se pone a disposición de los distribuidores una serie de instrumentos que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar los RAEE. Gracias a estas herramientas, es posible una gestión correcta y respetuosa del Medio Ambiente.

*Para más información: programagreenshop.es

Sonitrón

27.10.2021


PUBLICIDAD

Activa