PUBLICIDAD

SOGO

Daikin presenta la nueva bomba de calor VRV-5 con R-32

4 diciembre, 2023

Nueva bomba de calor VRV-5 de Daikin.

Daikin ha presentado su último lanzamiento hacia la descarbonización, sus dos nuevos sistemas de bomba de calor VRV-5. Se trata del modelo RXYA con descarga vertical y del RXYSA, en formato mini con descarga horizontal. Estos equipos reducen significativamente el impacto medioambiental directo e indirecto, a la vez que presentan flexibilidad, simplicidad, seguridad y facilidad en su instalación.

El sistema VRV-5 aporta una destacada reducción en la huella de carbono, una de sus características diferenciales para proyectos comprometidos con el medio ambiente. Además, se puede adaptar a todo tipo de edificios residenciales y comerciales. Estos nuevos modelos incorporan cinco ajustes sonoros, bajando hasta los 41 dBA, que garantiza el cumplimiento de los requisitos urbanísticos y mejora los niveles de confort.

La nueva bomba de calor se ha diseñado especialmente para funcionar con el refrigerante R-32, uno de los más populares en los nuevos equipos, contribuyendo a la pronta descarbonización de edificios. Este refrigerante presenta un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de sólo 675, inferior al R-410A, el refrigerante utilizado en VRF en las últimas dos décadas.

Además, el R-32 tiene más capacidad frigorífica, lo que se traduce en una menor carga de refrigerante y mayor eficiencia. Con todo ello, reduce las emisiones directas potencias de CO2equivalente en un 71%. Por otro lado, en línea con la normativa sobre gases fluorados, el R-32 es también un refrigerante de un solo componente que favorece la economía circular, puesto que es fácil de recuperar y de reciclar.

Tecnología Shîrudo, máxima seguridad

Este nuevo equipo ya integra esta tecnología japonesa, exclusiva de Daikin, que permite la instalación de sistemas VRV-5 en cualquier edificio y estancia. Esta tecnología funciona de tal manera que, si se produce una fuga de refrigerante, sus sensores integrados en las unidades interiores la detectarán inmediatamente y aislarán el ramal de la instalación afectado, a través de válvulas de corte, integradas también en los equipos.

Así, se minimiza la fuga, se cumple con la normativa y se bloquean sólo aquellas unidades del sistema afectadas, mientras el resto siguen en funcionamiento. Por otro lado, estos nuevos equipos integran conectividad con la plataforma Daikin Cloud Plus, que ofrecen una supervisión constante de la energía y otra información de gran valor.

Asimismo, Daikin pone a disposición de los usuarios una red de expertos acreditados, para ayudar a calcular a los clientes el impacto de las emisiones de carbono de una solución VRV-5 a lo largo de su vida útil. Esto puede contribuir a aumentar su puntuación en certificaciones sostenibles como Breeam, Leed o Well.

Ignacio Bravo, product manager de sistemas VRV de Daikin AC Spain, ha explicado que, con estos nuevos equipos, se han adelantado «a las necesidades y requerimientos del usuario y de la normativa europea. Se trata de equipos vanguardistas, como el VRV-5, que aportan soluciones al bien común de la descarbonización de edificios, con completa sostenibilidad y viabilidad a corto, medio y largo plazo. Tenemos clara nuestra responsabilidad medioambiental y estas nuevas bombas de calor son un claro ejemplo del compromiso de Daikin«.

Los modelos RXYA, de descarga vertical, estarán disponibles a partir de febrero de 2024, mientras que el formato mini RXYSA, de descarga horizontal, lo estarán a partir de junio del año que viene.

*Para más información: daikin.es/es_es/

Sonitrón

04.12.2023