Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Nace Confianza Electro, primer sello de excelencia para electrodomésticos
2 abril, 2017El sello Confianza Electro se introduce en el mercado español del pequeño electrodoméstico como un distintivo de excelencia y garantía de confianza para el consumidor. La iniciativa nace con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y usuarios y proponerles una opción de compra segura, mejorando su experiencia de adquisición y uso del producto.
Se trata de un sello o distintivo que se otorga a los fabricantes de electrodomésticos nacionales, que lo hayan solicitado voluntariamente, y que cumplan una serie de requisitos objetivos relativos a la legislación aplicable a estos productos, la calidad de sus servicios técnicos y el cumplimiento de políticas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
.
El sello Confianza Electro es una iniciativa abierta, tanto a cualquier fabricante del sector de tecnologías del hogar, como a distribuidores, instituciones, asociaciones, profesionales y medios de comunicación que se quieran alinear con los valores representados.
El nuevo sello pretende convertirse en un elemento de garantía inequívoco para todos los agentes que intervienen en este sector a nivel nacional y una distinción que el consumidor final siempre tome en consideración antes de realizar cualquier compra de estos productos.
Como explica Álvaro Uriarte, presidente de la Asociación de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), que es una de las entidades promotoras de esta iniciativa, existen muy pocas fuentes de información relevantes e independientes donde el consumidor disponga de datos de electrodomésticos sobre seguridad, calidad, cumplimiento legislativo, sostenibilidad, eficiencia energética etc.
Hasta la fecha, se han adherido a Confianza Electro un total de 19 fabricantes de pequeño electrodoméstico, que representan a más de 40 de las principales marcas comerciales de nuestro país.
Según los organizadores de iniciativa, los fabricantes que deseen adherirse a este sello, pueden solicitarlo voluntariamente y han de cumplir una serie de requisitos objetivos recogidos en un decálogo de obligado cumplimiento, relacionados con la excelencia de su relación con el cliente, la seguridad en los procesos, el compromiso social y con el medio ambiente y el respeto a las normativas nacionales y europeas vigentes.
*Para más información: www.confianzaelectro.com