PUBLICIDAD

TEKA

Condena a una empresa de reparación técnica por utilizar la marca Balay como reclamo

23 junio, 2005

El Juzgado de lo Penal número 23 de Barcelona ha hecho pública la primera sentencia firme que se produce en España por la que se condena al gerente de una empresa de reparación de electrodomésticos por un delito contra la Propiedad Industrial por usurpación de marca y otro delito contra los consumidores, al considerar probados los hechos denunciados por BSH Electrodomésticos España, S.A. contra la empresa Global Electronic Service, S.L.

Administrada por el acusado, esta empresa insertó publicidad en las Guías Telefónicas de esa ciudad durante los años 1999 y 2000, anunciándose como Balay Servicio Técnico Especializado en Electrodomésticos con el ánimo de obtener un beneficio económico llevando al equívoco a los consumidores, a quienes el acusado hacía creer que se trataba de un servicio dependiente u oficial de la marca Balay.

La sentencia contempla además la existencia de una estafa ya que la empresa ahora condenada se personó en el domicilio de una usuaria y una vez allí alegó desconocer la forma de realizar la reparación del electrodoméstico, por lo que la consumidora, a pesar de que no le repararon la avería, hubo de abonar una elevada cantidad en concepto de gastos de desplazamiento.

En la citada sentencia, la Magistrada Juez del citado Juzgado de lo Penal condena al gerente de la referida empresa a seis meses de prisión y una multa como responsable subsidiario por un delito contra la propiedad industrial, y a otra pena de seis meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del comercio relacionado con la reparación de electrodomésticos, por un delito contra los consumidores.

Con esta sentencia firme, BSH Electrodomésticos España, S.A. da un primer e importante paso en la salvaguarda de sus legítimos intereses por la defensa de la propiedad industrial de sus marcas comerciales, y en la protección de los consumidores frente a la usurpación de las marcas que distinguen los Servicios Técnicos Oficiales de los que no lo son.

PUBLICIDAD

daikin

Por si no lo habías visto... 21-05-2022

Sorry, no posts were found!