PUBLICIDAD

BEKO

Casi la mitad de compras online se realizan desde el móvil

31 agosto, 2021

Compras Online Móvil

Desde el inicio de la pandemia, incluso con la llegada de la nueva normalidad, los hábitos de consumo están cambiando. Una evolución que se ha notado especialmente en los entornos digitales. Ante el auge del comercio electrónico surge la pregunta: ¿cuál es el dispositivo más utilizado? Pues, según el Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain, el favorito para realizar compras online es el móvil.

Estudio Anual de eCommerce

El informe recoge que en España hubo 2,2 millones de nuevos compradores online en 2020. Otro dato a destacar es que el informe también asegura que el 74% de los compradores que conocen el producto o servicio de manera online, utilizan la misma vía para comprarlo. Concretamente, el 47% de las compras online se hicieron a través del móvil, con un tiempo promedio en página de 5,5 minutos. A nivel mundial, en el último año, se han invertido 116,6 millones de horas en compras online. Por el contrario, las compras en tienda física han disminuido un 40%. Lo más llamativo es el margen de crecimiento que tiene, todavía, la compra digital.

Actualmente, solo el 20% de los comercios venden en Internet según Google España. A pesar de este porcentaje, que puede parecer bajo, el mercado español es la tercera potencia europea con mayor crecimiento del comercio electrónico. En este contexto, la demanda de expertos en programación para la creación de aplicaciones web o plataformas de compra es cada vez mayor. Por otro lado, cabe añadir que, Facebook es la red social más utilizada para potenciar la conversación entre cliente y vendedor.

Mientras que Amazon es la plataforma líder en ventas. Solo entre enero de 2019 y septiembre de 2020 generó un incremento promedio del 252,41%. En el ranking de marketplaces también se encuentra AliExpress. En su caso, el aumento es del 227,35% en su tráfico promedio durante el mismo periodo de tiempo, consolidándose en la tercera posición del ranking.

* Para más información: www.ceac.es

Sonitrón

31.08.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG