PUBLICIDAD

BEKO

Estos son los cinco productos que más compran los gamers

27 agosto, 2021

cinco productos gamers

Mientras otros sectores del entretenimiento se veían afectados por la pandemia, el sector del videojuego ha disfrutado de su mejor momento. De acuerdo con los datos del Anuario 2020 de la Industria del Videojuego en España elaborado por AEVI, el sector facturó 1.747 millones de euros en España. En el contexto actual se aprecia un auge de la venta de títulos online, descargados directamente en la consola u ordenador. Una tendencia que ha aumentado la facturación en un 32% desde 2018. Para que las tiendas de videojuegos puedan aprovecharse de este auge, Doofinder ha recogido los cinco productos que más compran los gamers:

Material para hacer streaming

Hoy en día la profesión de moda es streamer de videojuegos. Por este motivo, los usuarios compran webcams, micrófonos y otros materiales que les permitan retransmitir sus partidas en las distintas plataformas disponibles. Esta tendencia se muestra claramente en el crecimiento de plataformas como Twitch en España, con un aumento de usuarios hispanos del 369% solo en 2020. Desde Doofinder recomiendan a las tiendas online de videojuegos estar atentas a esta tendencia y contar con el material necesario entre su oferta.

Periféricos

Los gamers de verdad saben que para afrontar una larga jornada de juego es necesario contar con el mejor equipamiento, tanto técnico como ergonómico. Esta categoría comprende desde monitores de última generación hasta auriculares, pasando por sillas gamer y otros artículos. Solamente en España, la venta de artículos para videojuegos aumentó casi un 10% entre 2019 y 2020, según AEVI. O lo que es lo mismo, estos productos facturaron 150 millones de euros.

Consolas clásicas

Al mismo tiempo que la nueva generación de consolas atrae al mercado juegos de gran calidad gráfica, los más nostálgicos siguen prefiriendo los píxeles. O bien por coleccionismo o bien por amor a los títulos de su infancia, el mercado retro es cada vez más importante. A pesar de que muchos modelos de consola se han descatalogado, existen tiendas online que pueden aprovechar la oportunidad para comercializar su antiguo stock o servir de facilitador de esos productos.

Segunda mano

Los artículos relacionados con este sector no son especialmente baratos para los consumidores. Ese factor, junto a la situación económica actual, han incrementado la demanda de productos de segunda mano. En este sentido, las tiendas online pueden convertirse en plataforma para comprar juegos usados y ofrecerlos a otros clientes a un precio inferior.

Conectividad

Para ser competitivos no basta con tener un set gaming potente, la conexión es fundamental en las partidas online. A esta tendencia se suma el llamado Cloud Gaming, que consiste en jugar a cualquier videojuego sin descargarlo. Por este motivo son, cada vez más, los jugadores que se hacen con routers especiales. Así, consiguen asegurar una rápida y estable conexión en cualquier situación. La quinta y última categoría de productos más comprados por gamers se presenta como una oportunidad para las tiendas online de videojuegos de introducirse en un mercado incipiente.

* Para más información: www.doofinder.com/es

Sonitrón

27.08.2021


PUBLICIDAD

daikin