PUBLICIDAD

Sogo

CES 2022 cierra con más de 40.000 asistentes y 2.300 empresas expositoras

11 enero, 2022

ces

CES 2022 cierra su edición con un balance muy positivo.

Tras una semana llena de presentaciones de productos cargados de innovaciones, el CES cerró su edición de 2022 con más de 2.300 empresas expositoras de todo el mundo y 40.000 asistentes en persona. El evento recuperó su presencialidad en Las Vegas después de casi dos años y pudo acoger el lanzamiento de grandes novedades en inteligencia artificial, tecnología automotriz, salud digital y hogar inteligente, entre otras.

Entre las diferentes compañías que aprovecharon la ocasión para mostrar sus novedades, se encontraban 800 nuevas empresas. Asimismo, dentro del recuento de asistentes, 1.800 personas eran representantes de medios de comunicación globales y el 30% de los visitantes procedían de países extranjeros.

Además, más de 800 startups de 19 países se presentaron en Eureka Park, el centro de startups para CES 2022. El taxi aéreo SkyDrive; la perfumería algorítmica EveryHuman de ScenTronix; y Orbisk, un sistema de monitoreo de desperdicio de alimentos totalmente automatizado impulsado por IA, fueron algunas de las propuestas presentadas. Por su lado, la Venetian Expo también contó con un pabellón europeo que destacó los últimos avances tecnológicos de Europa.

A través de los 11 espacios interiores y exteriores que componían el recinto de la feria tuvo lugar un avance de las innovaciones tecnológicas que se podrán ver durante los próximos meses. Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de Consumer Technology Association (CTA) TM, propietario y productor de CES, declaró: «La innovación cobró vida esta semana en CES 2022, con tecnologías que remodelarán las industrias y brindarán soluciones a problemas mundiales urgentes, desde atención médica hasta agricultura, sostenibilidad y más». Además, añadió: «El piso de exhibición de CES zumbó con la alegría de la interacción humana y una experiencia de innovación de cinco sentidos. Todo ello con productos que redefinirán nuestro futuro y cambiarán nuestro mundo para mejor».

Por su lado, Karen Chupka, EVP, CES, explicó: «CES 2022 impulsó los negocios globales. Esto se debe a que nuestra industria se reunió, muchos por primera vez en dos años, para colaborar, forjar asociaciones, hacer acuerdos y hacer avanzar la economía».

Las tendencias más destacadas de CES 2022

Tecnologías transformadoras capaces de estimular los negocios y cambiar los mercados fueron las grandes protagonistas de CES 2022. Algunas de las grandes marcas del sector, como Bosch, Canon, Hisense, HTC, LG Electronics, Nvidia, Samsung Electronics, Sony, Panasonic y Qualcomm, son las responsables de los innovadores productos que se presentaron.

Asimismo, durante el acontecimiento se pudieron detectar algunas tendencias clave. Entre ellas despuntaron la tecnología de vehículos, que estuvo al frente y en el centro de la feria, gracias a las más de 190 compañías del sector que acudieron como expositoras. MW, Hyundai, Indy Autonomous Challenge, Stellantis y VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam, son algunas de las firmas que anunciaron novedades.

También destacaron novedades enfocadas en telemedicina. Se trata de dispositivos de salud conectados y mejoras de las características y funcionalidades de salud disponibles en dispositivos portátiles. Dichas presentaciones permitieron a los consumidores tomar un mejor control de su propia salud. Abbott, Essence y Baracoda Daily Healthtech, fueron las compañías más relevantes de esta categoría.

Sin embargo, la protagonista absoluta de todo el CES 2022 fue la Inteligencia Artificial. La posibilidad de convertir los productos y tecnologías en más eficientes y personalizables permitió avanzar a casi todas las industrias principales. Desde el sector de la agricultura hasta la atención médica, la automoción, la fabricación y el entretenimiento, se benefician de la cada vez más frecuente y actualizada IA. Algunas de las muestras más destacadas fueron el primer tractor completamente autónomo, de John Deere, y un robot con IA que prepara y cocina comidas personalizables, de Beyond Honeycomb.

Un evento repleto de conferencias

Una de las características que definen el CES 2022 es el repertorio de conferencias magistrales que ofrece a sus asistentes. Líderes y altos ejecutivos de todas las industrias globales acudieron al escenario principal de la feria para presentar sus discursos. Entre las conferencias más relevantes se encuentran las de J.H. Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics; Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors; y Robert B. Ford, presidente y director ejecutivo de Abbott. Este último llevó a cabo la primera conferencia magistral sobre atención médica en la historia de CES.

CES Mary Barra

Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, durante su conferencia en CES 2022.

Además, la presentadora de FOX Business ganadora del premio Emmy, Liz Claman, así como los propietarios de Sierra Nevada Corporation (SNC), Erin y Faith Ozmen, hablaron durante la Cena de Líderes en Tecnología de CES.

Por su parte, la organización del acontecimiento recibió elogios por los protocolos de salud que se implementaron. Además, para aquellos que por alguna de las medidas de seguridad no pudieron acudir al evento en persona, se generó un evento paralelo en formato virtual. Se trata de una plataforma digital a la que los usuarios podrán acceder desde la comodidad de sus hogares hasta el 31 de enero.

Tras el éxito del regreso de la presencialidad de CES, las ventas de espacios para CES 2023 ya cuentan con un buen comienzo. 

*Para más información: ces.tech

Sonitrón

11.01.2022


PUBLICIDAD

GARANTIA3