PUBLICIDAD

Sogo

Cecotec cierra su ejercicio de 2021 con un crecimiento del 2,4% 29 septiembre, 2022

210321 Imágenes Licitación

Cecotec presenta los resultados de su ejercicio de 2021.

Cecotec anuncia el cierre del ejercicio de 2021 con una facturación de 307 millones de euros, lo que supone un 2,4% más que el año anterior. En concreto, destaca el crecimiento sostenido en el mercado nacional, así como la creciente expansión internacional. Y es que la compañía ya cuenta con filiales en Italia, Francia y Alemania, además de presencia comercial en más de 50 países.

De este modo, la empresa consolida su compromiso con el desarrollo económico y social del territorio nacional en general y de la Comunidad Valenciana en especial. De hecho, durante el ejercicio fiscal de 2021, las ventas de Cecotec representaron casi un 0,3% del PIB regional. Asimismo, durante el año pasado, la compañía generó 298 nuevos puestos de trabajo directos, alcanzando una plantilla media anual de 915 personas.

Con relación a las ventas, cabe señalar que un 93,5% corresponden al mercado nacional. A su vez, respecto a la tipología de venta, un 60% provienen del canal online y un 40% del offline. También destacan los productos top ventas: el robot aspirador Conga, el robot de cocina Mambo, los aspiradores verticales Conga RockStar y las freidoras sin aceite CecoFry.

Un año cargado de inversiones

César Orts, CEO de Cecotec, apunta: «El año 2021 ha estado marcado por el asentamiento de los pilares estratégicos de la compañía. Estos son la satisfacción de nuestros clientes, la innovación, la transformación logística y digital y la sostenibilidad». En este sentido, durante el ejercicio, la compañía realizó inversiones de casi 10 millones de euros en innovación, proyectos I+D, mejoras en el servicio de atención al cliente, transformación digital y desarrollo de producto. Además, también se destinaron otros 22 millones de euros a mejoras logísticas y de servicio. En concreto, con la apertura de la primera fase de Cecologistics I, el Centro logístico de Massalavés, que cuenta con 70.000 m2 de naves y oficinas.

Más allá de la finalización y apertura de dicho centro, la empresa alcanzó otros hitos. Entre ellos destaca la creación de CecoCare, una plataforma digital de atención a los clientes; y la comercialización de nuevas gamas de producto, como lavadoras, secadoras y una nueva línea de bricolaje. También merece especial mención el desarrollo y lanzamiento del primer y único robot aspirador del mercado que combina cuatro tecnologías, el Conga 9090 IA.

Por todo ello, actualmente, Cecotec dispone de un catálogo con más de 1.200 referencias, 12 marcas, 20 gamas de productos, 134 patentes, 158 diseños industriales y 900 tecnologías.

Cecotec en 2022

En marzo de 2022, Cecotec inició las obras de su sede corporativa y parque tecnológico, Cecoffice. Se prevé que esta inaugure su primera fase a principios de 2023. En concreto, se trata de un proyecto global ubicado en Alfafar (Valencia) que albergará las principales oficinas de la empresa e incorporará un centro de innovación y la primera Cecoexperience Show.

Cecoffice contará con tres edificios que suman una superficie total de unos 19.000 m2. Por un lado, el primer edificio, que tiene previsto finalizar las obras a finales de este año, consta de 9.000 m2 y ha supuesto una inversión aproximada de 18 millones de euros. Por otro lado, la instalación cuenta con un segundo edificio de casi 5.000 m2. Finalmente, tras la reciente adquisición de dos solares más, se construirá un tercer edificio de 5.000 m2 destinado a los ya mencionados centro de innovación y espacio tecnológico experiencial.

Asimismo, a finales de 2022 se espera que finalice la segunda fase del centro logístico de Massalvés, Cecologistics II. Este sumará otros 30.000 m2 de almacén a los 70.000 m2 existentes. Supondrá otros 10 millones de euros de inversión.

Finalmente, cabe destacar que Cecotec sigue ampliando su catálogo. De hecho, recientemente, se ha adentrado en la gama marrón y en breve comenzará a comercializar su propia línea de televisores.

*Para más información: cecotec.es

Sonitrón

29.09.2022

PUBLICIDAD

BEKO