PUBLICIDAD

GRUNDIG

Cecotec finaliza la primera fase de la nueva instalación «Cecologistics»

12 noviembre, 2021

Cecologistics

Primera fase de la nueva instalación «Cecologistics»

Cecotec Innovaciones ha finalizado las obras de la primera fase de su nueva instalación «Cecologistic». Se trata de un nuevo centro logístico situado en Massalvés, una localidad valenciana de la comarca de la Ribera Alta.

La primera fase de esta construcción consiste en una parcela de 90.000 m2 distribuidos en 54 muelles para camiones y 15 para furgonetas. Asimismo, también incorpora 69.000 m2 de almacén y m2 de oficina. La compañía calcula que para finales de verano de 2022, esta primera instalación denominada «Cecologistics 1» se completará con la obra completa de la segunda fase: una parcela de 40.000 m2.

Durante estos meses, Cecotec está llevando a cabo el traslado gradual de su actividad logística a las nuevas instalaciones, las cuales se definen por una excelente ubicación capaz de cubrir tanto las necesidades de espacio como la comunicación por autovía.

Además, dichas instalaciones suponen una gran mejora logística y organizativa para la compañía valenciana. Esto se debe a que aumentan su capacidad de almacenaje y permite reducir los tiempos de entrega. Así lo explica César Orts, CEO de Cecotec: «La creación de Cecologistics responde a las necesidades de crecimiento, organización y transformación logística y digital de la empresa. Llevamos varios años experimentando un fuerte crecimiento que se traduce en nuevos productos, nuevos mercados y también nuevos proyectos y la Compañía necesitaba un centro logístico de estas características».

Una clara apuesta por la sostenibilidad

La compañía apuesta por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. Por ello, en la nueva instalación se lleva a cabo un aprovechamiento óptimo de recursos naturales como el sol y la luz.

El centro cuenta con fachadas de hormigón armado con aislante térmico en el interior y una cubierta plana tipo deck con aislante térmico y materiales impermeables. Además, para mejorar la eficiencia energética dispone de iluminación led y placas solares fotovoltaicas.

*Para más información: storececotec.com

Sonitrón

12.11.2021


PUBLICIDAD

BEKO