Cambios en la dirección mundial de Tech Data


9 mayo, 2018

Rich Hume, actual director de Operaciones de Tech Data, sustituirá a Bob Dutkowsky como director ejecutivo en junio de 2018. Dutkowsky se convertirá en presidente ejecutivo.

09.05.2108 Tech Data anunció que Richard T. (Rich) Hume (en la imagen), actual vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones, asumirá la responsabilidad de director ejecutivo (Chief Executive Officer) de la compañía a partir del próximo 6 de junio de 2018, y que además ha sido propuesto para incorporarse al Consejo de Dirección de la empresa. Hume sucederá a Robert M. (Bob) Dutkowsky, quien pasará a desempeñar la función de presidente ejecutivo del Consejo. Este anuncio es la culminación del plan de sucesión en la dirección de la empresa, aprovechando de este modo las fortalezas del equipo directivo de Tech Data.

Recorrido profesional

Hume se incorporó a Tech Data en 2016 como vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones. Desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en el diseño de la estrategia a largo plazo de la compañía. Con anterioridad a Tech Data, Hume trabajó más de 30 años en IBM ocupando diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se incluyen las de director gerente y director de operaciones de Global Technology Services, el negocio de infraestructura y externalización de IBM de más de 32.000 dólares de facturación. También fue director general para Europa, donde lideró la organización europea multimarca de IBM, y director general de Global Business Partners durante más de 3 años, impulsando las iniciativas de crecimiento y desarrollo de canales comerciales de IBM.

Dutkowsky ha sido CEO de Tech Data, y miembro del Consejo de Dirección de la empresa desde 2006. En 2017 fue nombrado presidente del Consejo. Bajo el liderazgo de Dutkowsky, Tech Data se ha transformado en un distribuidor TI integral mundial, con una oferta que se extiende desde los dispositivos finales a las soluciones de centro de datos más avanzadas y las tecnologías de próxima generación. Durante los 12 años de su mandato, la facturación de la sociedad ha pasado de 21 millardos de dólares a más de 36.000 dólares, y los beneficios por acción (no GAAP) se han multiplicado en más de un 550%.

Como presidente ejecutivo, Dutkowsky, además de sus responsabilidades de dirección y supervisión del Consejo, participará activamente como asesor estratégico de Hume, apoyándole en las relaciones con fabricantes, clientes y la comunidad, según le solicite el CEO, y participando en proyectos especiales que puedan serle encomendados por el CEO o el Consejo.

*Para más información: www.techdata.com