Sogo

Bosch da un paso más hacia la cocina conectada en IFA


4 septiembre, 2018

La actual gama de electrodomésticos Bosch con Home Connect permite manejar el frigorífico, lavavajillas, lavadora, secadora, horno, cafetera, campana o placa de inducción con el móvil o tableta, desde cualquier parte. Y no sólo eso, sino que es posible estar conectado con el servicio técnico y consultar el manual de instrucciones desde la app.

04.09.2018 Bosch apuesta en IFA por la cocina saludable, con sugerencias de recetas en función de los hábitos y guiadas, paso a paso, a través de un asistente virtual. También, por una cocina que haga el día a día del usuario más fácil, por electrodomésticos personalizables y, sobre todo, por una cocina conectada.

Alexa, asistentes virtuales, Bosch, cafetera, campana extractora, cocina conectada, cocina saludable, frigorífico, Home Connect, IFA, lavadora, lavavajillas, placas de inducción

Frigoríficos y cocción

Con los frigoríficos Home Connect se puede ajustar la temperatura de los diferentes compartimentos y activar las funciones especiales. También se reciben avisos si se ha quedado la puerta abierta o si se produce un corte del suministro eléctrico. Además, algunos modelos incorporan cámaras que permitirán ver fotografías del interior del frigorífico mientras se está haciendo la compra.

Asimismo, se puede precalentar el horno Home Connect a distancia. Desde la app se consultan todas las recetas disponibles y la elegida se envía al electrodoméstico para que el usuario sólo tenga que preocuparse de meter la comida dentro.

Además, con la campana Home Connect, se pueden ajustar los diferentes niveles de intensidad de extracción y programar su desconexión desde la app. Asimismo, avisa cuando es necesario limpiar los filtros o renovarlos y se coordina con la placa de inducción Home Connect, de manera que se activa automáticamente en cuanto se enciende la placa y se apaga cuando detecta que la calidad del aire es la adecuada.

Lavado

También es posible recibir notificaciones en el dispositivo móvil cuando el programa del  lavavajillas Home Connect ha acabado y cuando se necesita reponer la sal o el abrillantador. Otra opción es introducir en la app el número de pastillas del que se dispone y, en cada lavado, se van descontando automáticamente para que el usuario sepa siempre cuántas le quedan.

Además, ya es posible poner en marcha la lavadora Home Connect desde fuera de casa y, así, al llegar, tan sólo habrá que tender la colada o pasarla a la secadora. Con la opción Inicio Fácil la app elige el programa más adecuado, y avisa en caso de que que sea necesario rellenar los depósitos de detergente y suavizante, de la lavadora o vaciar el depósito de agua condensada si la secadora no está conectada a desagüe.

Otros

Gracias a la cafetera con Home Connect, el café estará recién hecho antes de levantarse. Y para acabar, el nuevo robot aspirador Roxxter se podrá controlar con Alexa, el asistente por voz de Amazon que llegará a España próximamente.

*Para más información: www.bosch-home.es


Activa