PUBLICIDAD

Sogo

Beko define sus objetivos de sostenibilidad para 2030 6 julio, 2022

Beko

Beko celebra la iniciativa «Camino por la sostenibilidad».

En un contexto en el que el 81% de los hogares españoles señala la conservación del medio ambiente como un problema inmediato y urgente, Beko apuesta por definir sus propios objetivos de sostenibilidad de cara a 2030. Y es que, según la compañía, «un mundo sostenible es posible si las empresas empezamos a tomar las medidas adecuadas».

En su hoja de ruta, la entidad se compromete a que el 100% de electricidad para sus plantas de producción proceda de fuentes renovables. Asimismo, en materia de reciclaje, la tendencia aumentará hasta el 99% en las operaciones globales, mientras que el uso de plástico reciclado para desarrollar electrodomésticos aumentará hasta el 40%. También cabe señalar que, con respecto al consumo de energía y agua por producto, Beko espera reducirlo en un 45%. Finalmente, las emisiones de ámbito 1 y 2 disminuirán un 30% y las de ámbito 3 un 15%.

Con el fin de alcanzar estas metas, la firma ha centrado sus primeros pasos en el lanzamiento de una gama de electrodomésticos sostenibles. Esta se caracteriza por el uso de materiales reciclados y compuestos biodegradables, así como por la integración de productos con menos cantidad de químicos.

«Camino por la sostenibilidad»

«Camino por la sostenibilidad» es una de las últimas iniciativas lanzadas por Beko. En concreto, se trata de un recorrido de 100 km por el Camino de Santiago en el que han participado representantes de diferentes empresas distribuidoras de la marca a nivel nacional. Además, durante el reto, se han llevado a cabo diferentes actividades medioambientales y de concienciación.

La compañía donará diez euros por cada kilómetro andado por participante. Dicha recaudación se destinará a dos entidades sin ánimo de lucro que luchan por la preservación del ecosistema marino: Cofradía de pescadores San Xulián de A Illa de Arousa y Good Karma Projects. La primera se centra en fomentar la extracción responsable, equilibrada y sostenible de los recursos marinos. Asimismo, la segunda tiene un proyecto basado en la recogida de residuos del medio natural – Clean Up with karma -, y cuenta con un programa de acción, investigación y divulgación sobre la contaminación por plásticos del Mar Mediterráneo.

La iniciativa «Camino por la sostenibilidad» de Beko fue seguida de una recogida masiva de plásticos y algas en la costa gallega. En este caso, la compañía colaboró en el saneamiento de playas y ayudó en la concienciación del impacto medioambiental que generan las acciones humanas.

Con motivo de estos proyectos, la entidad aprovechó las jornadas para presentar su nueva gama de productos, con estética renovada y tecnologías de primera calidad. A través de ellos, la marca busca lograr un impacto positivo en el planeta y reducir el consumo en los hogares mediante el ahorro energético.

*Para más información: beko.com/es

Sonitrón

06.07.2022

PUBLICIDAD

Activa