
Beko desmiente los principales mitos sobre el lavavajillas
27 febrero, 2025
La marca de electrodomésticos Beko ha desmentido algunos de los principales mitos sobre el lavavajillas, con el fin de evitar que estos conlleven un uso ineficiente o incluso perjudicial del mismo.
Mitos sobre el lavavajillas
Mito 1
En primer lugar, Beko señala que es falso que el lavavajillas gaste más agua que lavar a mano, y que, de hecho, los lavavajillas modernos son mucho más eficientes en el uso de agua que el lavado manual.
Por ejemplo, su modelo SaveWater, reconocido como Producto del Año 2024 en su categoría, recoge agua del último aclarado y la almacena en un depósito de manera totalmente higiénica para reutilizarla en el siguiente ciclo de lavado. De este modo, solo utiliza 6,9 L de agua, en lugar de 9,5 L. Asimismo, posibilita conseguir unos resultados perfectos con un 27% menos de agua.
Igualmente, los lavavajillas Beko son también altamente eficientes en lo que respecta al consumo de energía, contribuyendo a reducir la huella de carbono en el hogar y consiguiendo un ahorro en las facturas de energía.
Mito 2
En segundo lugar, la marca asegura que los cuchillos de alta calidad y bien afilados no deben lavarse en el lavavajillas, sino a mano. El lavavajillas puede desgastar el filo y dañar los mangos, en especial si están hechos de madera.
Mito 3
En tercer lugar, Beko niega que sea necesario aclarar los platos antes de introducirlos en el lavavajillas, apuntando que es suficiente con retirar los restos sólidos más grandes. De la misma manera, comenta que existe una forma sencilla de lavar la suciedad incrustada: su tecnología AquaIntense.
Esta innovación crea una zona de lavado con alta presión del agua, asegurando una limpieza de calidad profesional incluso en las ollas y sartenes más sucias. Así, los platos quedan impecables independientemente de lo que se haya cocinado y el tiempo que haya llevado.
Mito 4
Por otro lado, la marca afirma que no todos los plásticos son aptos para el lavavajillas, ya que algunos no resisten las altas temperaturas del mismo. Así, es esencial verificar que los recipientes estén etiquetados como «aptos para lavavajillas» para evitar deformaciones en los mismos.
Mito 5
Finalmente, Beko desmiente que el lavavajillas desinfecte completamente la vajilla. Pese a que este electrodoméstico elimina la mayor parte de los gérmenes, no asegura una esterilización completa. Para una desinfección total, se requieren temperaturas más altas que las que se usan en los ciclos normales.
Reducción del impacto ambiental y los costes en el hogar
Según Beko, «desmontar esto mitos no solo ayuda a los consumidores a optimizar el uso de sus electrodomésticos, sino que también contribuye a reducir el impacto ambiental y los costes asociados con el consumo de agua y energía en el hogar«.
Gracias a su eficiencia y tecnología de vanguardia, los lavavajillas Beko son idóneos para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida mientras cuidan el medio ambiente. De esta forma, Beko reafirma su compromiso tanto con la sostenibilidad como con la educación del consumidor.
*Para más información: https://www.beko.com/
27.02.2025