PUBLICIDAD

BEKO

Back Market venderá PAE reacondicionado de Grupo SEB

27 julio, 2021

sebbackmarket

Groupe SEB, fabricante francés de pequeño aparato electrodoméstico, ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada en productos reacondicionados, Back Market.

En virtud de dicho acuerdo, además de vender productos reacondicionados de sus marcas en los establecimientos de Back Market en España, Francia y Portugal; el Grupo SEB ha adquirido una participación indirecta en el fondo Daphni, propietario de Back Market.

De esta manera, la filial española de Groupe SEB comenzará a comercializar sus propios electrodomésticos en Back Market.
Además, las tiendas online de las marcas Rowenta, Moulinex y Krups de Groupe SEB estarán disponibles a través de Back Market, proporcionando un nuevo canal de ventas con un gran potencial.

Back Market permite a sus clientes vender directamente productos reacondicionados, satisfaciendo la creciente de los consumidores, cada vez más centrados en la economía circular.

Esta asociación permitirá a Back Market vender productos reacondicionados de las marcas del grupo en sus plataformas de Francia, España y Portugal; si bien la prueba piloto comenzará en España.

Estrategias comunes entre Groupe SEB y Back Market

Como explica el presidente y CEO del Grupo SEB,  Thierry de La Tour d’Artaise, su compañía siempre ha apoyado a los consumidores en sus diversos estilos de vida y hábitos de consumo. Es por ello que, tanto Groupe SEB como Back Market, están comprometidos con la economía circular. Groupe SEB ha hecho del diseño ecológico y de la promoción de la reparabilidad una de sus principales prioridades estratégicas. Back Market encaja perfectamente en la estrategia de SEB Alliance, que tiene como objetivo identificar y apoyar a las empresas que ofrecen soluciones innovadoras en línea con nuestra actividad principal. Estamos especialmente impresionados por el fuerte compromiso social y medioambiental del equipo directivo de Back Market y el potencial de desarrollo en nuevas regiones, incluido el mercado estadounidense. Estamos comprometidos con el soporte a las empresas francesas y queremos desempeñar un papel importante apoyando los hábitos de consumo alternativos que nos ayudarán a construir un futuro mejor.

Por su parte, Thibaud Hug de Larauze, Co-Fundador y Director General de Back Market, ha declarado: Esta asociación envía un mensaje muy fuerte, tanto para nosotros como para el mercado del reacondicionamiento. Demuestra los efectos estratégicos y beneficiosos de dar una segunda vida a los productos mediante su reacondicionamiento. Desde la creación de Back Market, hace casi siete años, nos hemos propuesto vender en nuestra plataforma productos reacondicionados por los propios fabricantes. Estamos encantados de nuestra excelente asociación con Groupe SEB, que no hace sino reforzar nuestra visión.

*Otras noticias relacionadas:

Grupo SEB garantiza la reparabilidad de sus electrodomésticos durante 10 años

*Para más información: www.groupeseb.com / www.groupeseb.com

Sonitrón

27.07.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG