Bosch

¿Cuáles son las preocupaciones del consumidor al comprar un aspirador?


1 julio, 2020

AEG VX8.2 aspirador

Esta pregunta se plantearon los responsables de AEG con el objetivo de responder con sus productos a las necesidades de los consumidores. Para conocer las preocupaciones del usuario decidieron organizar, junto a The Cocktail, un focus group. De esta actividad la marca ha detectado tres aspectos principales. El primero de ellos es la facilidad de uso. El segundo, el nivel de ruido. Y, el tercero, el rendimiento. Con esta información diseñaron el nuevo AEG VX8.2. Un aspirador que acaba de aterrizar en el mercado español.

Nivel de ruido

Uno de los aspectos más molestos del aspirador son sus emisiones sonoras. En ocasiones, la alta rumorosidad obliga a posponer la limpieza con el objetivo de no molestar con el ruido. Por este motivo, AEG ha incorporado en su nuevo aspirador el  PureSound System. Esta tecnología, junto con el cepillo del VX8.2, lo convierte en uno de los electrodomésticos de su categoría más silenciosos del mercado. Esta diferencia es palpable, sobre todo, en superficies duras. En este tipo de suelo, el dispositivo emite 70 db (A), tres por debajo de la mayoría de su competencia.

Facilidad de uso

Otra de las quejas compartidas por varios miembros del focus group fueron las interrupciones debidas a los cambios de superficie. En este sentido, el aspirador AEG VX8.2 incorpora la tecnología SmartMode. De esta manera, el dispositivo detecta de manera automática el tipo de superficie. Esto le permite ajustar la potencia y deslizarse entre varios tipos de suelo sin problemas ni interrupciones.

Rendimiento

Este aspecto suele ser importante en todo tipo de electrodomésticos y productos electrónicos. En el mundo de los aspiradores además de las características del dispositivo, también entran en acción los accesorios. Por lo general, los cepillos no suelen ser válidos para recoger todo tipo de partículas. Lo que se traduce en la necesidad de cambiar los cabezales regularmente para conseguir una correcta aspiración. Para evitar esos cambios, AEG ha diseñado el nuevo cepillo OneGo Power Clean. Este accesorio permite recoger de manera más eficiente todo tipo de partículas. Independientemente de que sean grandes o pequeñas, para conseguir unos resultados impecables de aspiración.

El nuevo aspirador de AEG, además de cumplir con estos 3 requisitos, es en parte sostenible. El VX8.2 está fabricado en un 55% de plástico reciclado. De esta manera, sin comprometer su calidad, cuida el hogar y el planeta. Por otro lado, en su diseño innovador predominan las líneas puras. Asimismo, con una asa equilibrada y ruedas XL, el dispositivo es fácilmente transportable al mismo tiempo que protege los suelos más sensibles.

iF Design Awards

El certamen iF Design Awards galardonó a este aspirador. El jurado del premio reconoció que el silencio es una de sus principales bazas. También, destacaron el meticuloso diseño del dispositivo, cuidado al detalle. Así como, sus superficies lisas y mates, la textura textil de sus laterales y la pantalla a tono con el resto de la aspiradora. Además, han resaltado la incorporación de la tecnología SmartMode para una experiencia de limpieza sin esfuerzo ni interrupciones.

* Para más información: www.aeg.com.es

Sonitrón

01.07.2020

daikin