PUBLICIDAD

BEKO

La llegada de los nuevos iPhone impulsa las ventas de móviles


29 enero, 2021

iPhone 12 gama ventas móviles

El mercado de smartphones siguió mejorando sus resultados durante el último trimestre de 2020. Por normal general, al coincidir con las celebraciones de grandes promociones como el Black Friday y celebraciones como la Navidad, el último cuarto de año suele hacer balance positivo. A pesar del contexto actual, las ventas de móviles vuelven a terreno familiar presentando un crecimiento interanual del 4,3%. Según los datos preliminares de International Data Corporation Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker, los distribuidores de teléfonos vendieron un total de 385,9 millones de unidades durante el trimestre final de 2020. En cambio, si se comparan los datos del ejercicio completo con los de 2019, la tendencia presenta una disminución del 5,9%.

La directora de investigación de World Mobile Device Trackers de IDC, Nabila Popal, explica: Hay muchos elementos en juego que están impulsando la recuperación del mercado de smartphones. Demanda reprimida, impulso de la oferta de 5G, promociones agresivas y la popularidad de los teléfonos de precio bajo y medio. Añade: los proveedores también parecen estar mejor preparados para el segundo bloqueo. Lo que garantiza que tienen el canal correcto configurado para cumplir con los pedidos y llegar al consumidor final. Los bloqueos, también, hacen que las personas gasten menos en áreas como ocio, viajes y cenas fuera. Y los smartphones se están beneficiando de eso. Además, de todos esos factores, la rápida recuperación y resistencia de la cadena de suministro debe recibir algo de crédito.

El papel de Apple

Si hablamos de marcas, se produjo un cambio claro en el Top 5. Apple, con sus novedades, presentó un desempeño fenomenal en el cuarto trimestre de 2020. Así, recuperó la primera posición de la tabla registrando 90,1 millones de dispositivos vendidos. Esta cifra es el mayor volumen de terminales comercializados por un solo proveedor en un trimestre de la historia. Una cifra que se traduce en un volumen de mercado del 23,4% y un crecimiento interanual del 22,2%.

Por su parte, Samsung descendió hasta el segundo puesto a pesar de sus novedades. Con 73,9 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 19,1%, la marca coreana ha registrado un aumento interanual en las ventas de móviles del 6,2%. En parte, gracias al éxito continuo de la serie A y su crecimiento en casi todas las regiones.

En tercera posición se sitúa Xiaomi con 43,3 millones de teléfonos vendidos. Lo que se traduce en una cuota de mercado del 11,2%. Mientras que Oppo, en el cuarto lugar, vendió 33,8 millones de móviles y representa un volumen del 8,8%. Ambas empresas capitalizaron la caída en ventas de Huawei, presentando un crecimiento interanual del 32% y el 10,7% respectivamente. Por su parte, Huawei cayó al puesto número 5 con 32,3 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 8,4%. La compañía sigue acusando las consecuencias de las sanciones de EE.UU. experimentando una caída del 42,4% interanual.

* Para más información: www.idc.com

Sonitrón

29.01.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG