AEG participa en el Segundo Foro Internacional del Ibérico


25 octubre, 2019

II Foro Internacional Iberico

AEG participa en la segunda edición del Foro Internacional del Ibérico. El evento se celebra los días 28 y 29 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca. El objetivo principal de las jornadas es el estudio y la difusión de la cocina del ibérico. Para ello, se ha organizado un completo programa con ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas y debates.

Las cocinas que utilizarán los profesionales participantes en el Foro Internacional del Ibérico están equipadas con las últimas novedades de AEG. Entre los ponentes, las jornadas contarán con chefs de gran talla, todos ellos con dos estrellas Michelín. Algunos de ellos son: los Hermanos Torres (Hermanos Torres Cocina, en Barcelona), Toño Pérez (Atrio, en Cáceres), el pastelero Pol Contreras (El Portal de Echaurren, en La Rioja), o el sumiller Eduardo Camiña (Mugaritz, en Guipúzcoa).

Por otro lado se realizarán demostraciones culinarias. En esta segunda edición se contará con showcookings a cargo de Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá, en Jaén, y los salmantinos Rocío Parra y Jorge Lozano. Las temáticas principales de ambas jornadas serán la investigación y salud.

AEG, con la cocina del ibérico

El director de Comunicación de Electrolux Iberia, Borja Cámeron, explica que la frase que resume la filosofía de AEG es: siempre un paso por delante. Por este motivo, afirma que  no podían faltar a esta cita que busca innovar en el estudio de un producto tan característico como es el ibérico. Según Cámeron, han equipado las diferentes cocinas con la última tecnología que hemos desarrollado, para facilitar que los chefs puedan llevar a cabo sus creaciones culinarias.

Esta cita bienal pretende, una vez más, convertir a Salamanca en referente en la gastronomía del ibérico, uno de sus productos estrella. La Gastroibérico Week, que se celebra en el marco del Foro, constituye también otra destacada cita en el calendario gastronómico de la ciudad. El II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, es otro de los atractivos del programa cuya final se celebrará en el transcurso del foro, y contará con Elena Arzak (cuyo restaurante Arzak, en San Sebastián, cuenta con tres estrellas Michelín), como presidenta del jurado.

*Para más información: www.aeg.com.es

Sonitrón

25.10.2019

Útimo número de la revista