PUBLICIDAD

BEKO

AECOC Media ayuda a los distribuidores a actualizar el etiquetado

18 marzo, 2021

AECOC etiqueta energética

Desde el 1 de marzo, la herramienta de AECOC Media para actualizar el etiquetado energético ha adaptado más de 1.500 productos a la nueva normativa. Los principales usuarios de la plataforma son grandes distribuidores de los sectores: Bienes Tecnológicos de Consumo y ferretería. La herramienta desarrollada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores permite intercambiar los datos de la antigua etiqueta por los de la nueva.

El nuevo etiquetado energético, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, ya es obligatorio. Aunque no en todas las gamas, solamente en: lavavajillas, lavadoras, lavasecadoras, frigoríficos, televisiones y pantallas. Por su parte, lámparas y bombillas se incorporarán a la regulación en septiembre. Mientras que el resto de categorías prolongarán el etiquetado actual hasta 2022.

La herramienta está disponible en AECOC Media desde las semanas previas a la entrada en vigor de la normativa, como anunciamos en SONITRÓN. La base de datos permite a fabricantes y distribuidores actualizar la información de todos sus productos. Con el objetivo de prepararse para adaptarlos al nuevo etiquetado. Desde su puesta en marcha, los principales distribuidores del sector están utilizando la plataforma. Entre ellos se encuentran: Carrefour, MediaMarkt, El Corte Inglés, Eroski, Segesa, Sinersis, Activa o Medired. Así, han podido ajustarse a la normativa y actualizar la información durante los primeros 15 días laborables desde el 1 de marzo.

Nueva clasificación energética

El principal objetivo es simplificar la escala y facilitar la comprensión de la etiqueta. Para ello han desarrollado un código de colores que van desde verde, A, hasta rojo, G. También han cambiado los parámetros para clasificar los productos. Ahora, se basa en el Índice de Eficiencia Energética. Adicionalmente, las nuevas etiquetas incluyen datos sobre el gasto el gasto de agua por ciclo, capacidad de almacenamiento y ruido, entre otros. Además, incluyen un código QR que permite al consumidor acceder a toda la información del producto.

* Para más información: www.aecocmedia.es

Sonitrón

18.03.2021


PUBLICIDAD

daikin