PUBLICIDAD

BEKO

AECOC ofrece una herramienta para actualizar el etiquetado energético


16 febrero, 2021

AECOC etiquetado energético

El 1 de marzo entra en vigor la normativa que obliga a fabricantes y distribuidores a implementar el nuevo etiquetado energético. Los primeros productos que incorporarán la actualización son lavavajillas, lavadoras, lavasecadoras, frigoríficos, televisores y pantallas. Mientras que las lámparas y bombillas se sumarán a la regulación en septiembre y el resto de electrodomésticos en 2022. Con el objetivo de facilitar esta transición, AECOC Media ha facilitado una herramienta que ayuda en el proceso de creación del nuevo etiquetado energético.

La nueva clasificación

El objetivo es mostrar al consumidor una información más comprensible sobre eficiencia y sostenibilidad. En cuanto a las equivalencias con el sistema actual de etiquetado, el anterior A+++ corresponde al nivel B actual. Cabe añadir que, la categoría A queda desierta por el momento. Las siete clases de eficiencia corresponden a un código de colores. Esta iconografía va desde el verde de la A hasta el rojo de la G.

Los electrodomésticos más eficientes de esta nueva clasificación consumen un 55% menos de energía que la media. Mientras que los menos eficientes, consumen un 25% más. Entre ambos, el ahorro en la factura de la luz puede suponer hasta un 45% del coste.

El indicador toma como referencia el Índice de Eficiencia Energética. Un parámetro que se basa en el consumo anual de energía del dispositivo y de cada programa. También, las nuevas etiquetas energéticas incluirán datos sobre el gasto de agua por ciclo, capacidad de almacenamiento y ruido, entre otros. Además, incluyen un código QR que permite al consumidor acceder a toda la información del producto.

Ante la próxima implantación de este nuevo sistema de etiquetado energético, AECOC Media ayuda sus 6.000 empresas adheridas. Para ello, pone a su disposición las herramientas necesarias para afrontar la transición. Asimismo, los fabricantes y distribuidores podrán garantizar que sus productos cumplen con los requerimientos para su venta, tanto en puntos de venta físicos como online.

* Para más información: www.aecoc.es

Sonitrón

16.02.2021


PUBLICIDAD

daikin