PUBLICIDAD

SOGO

Acer presenta su nueva línea de Chromebooks de 11,6 pulgadas

30 enero, 2019

La semana pasada en Londres, en el marco de la feria Bett de tecnologías para la educación, Acer mostró sus nuevos ordenadores portátiles Chromebooks.

30.01.2019 La nueva gama de Chromebooks de 11,6 pulgadas para educación ofrece un diseño robusto con estándar MIL-STD 810G1 y una amplia gama de características estándar y opcionales diseñadas para satisfacer las necesidades de los estudiantes de primaria y secundaria.

Así, por ejemplo, el modelo Acer Chromebook Spin 511 ofrece un rendimiento sólido durante todo el día. En este sentido, permite manejar múltiples pestañas, o acceder a clases en vídeo, con una mayor autonomía.

Además, con los últimos procesadores Intel Celeron N4000 de doble núcleo o N4100 de cuatro núcleos, los proyectos de clase gráficamente exigentes se ejecutan de una manera más fluida.

Igualmente, proporciona una conexión a Internet rápida y segura con una velocidad de Gigabit Wi-Fi gracias a Intel Wireless-AC 2×2 802.11ac MU-MIMO.

Resistencia y compatibilidad

Evaluados bajo el estándar militar MIL-STD 810G1 de EE.UU., los nuevos Acer Chromebook de 11,6 pulgadas cuentan con una estructura de chasis reforzada con amortiguación que tolera caídas de hasta 122 centímetros de altura y soporta hasta 60 kilos de presión.

Asimismo, cumplen con dos especificaciones de seguridad para juguetes: ASTM F963-16 y UL/IEC 60950-1.

Convertible Acer Chromebook Spin 511, con pantalla antimicrobiana

Acer Chromebook Spin 511 (R752T) se adapta tanto a las necesidades de los estudiantes como de las escuelas gracias a su diseño resistente y convertible.

Este modelo incorpora bisagras que giran hasta los 360 grados, por lo que su pantalla táctil se puede usar en cuatro modos diferentes: tablet, portátil, pantalla y tienda de campaña.

Esto permite a los alumnos utilizar el equipo Chromebook de la manera que mejor se adapte a su actividad y entorno para un mejor trabajo en equipo y cuando necesitan aprender en movimiento.

Además, cuenta con una pantalla táctil antimicrobiana Corning Gorilla Glass2 que ofrece un mayor aguante ante los arañazos.

El monitor es más limpio y resistente gracias a un compuesto antimicrobiano que bloquea el crecimiento de los microorganismos que causan manchas y olores en las pantallas táctiles.

Chromebook Spin 511 se puede adquirir con lápiz óptico Wacom EMR opcional, para que los estudiantes usen el Chromebook para realizar bocetos o tomar notas, entre otros. Asimismo, su cámara opcional de 5.0 MP con enfoque automático y situada en la cubierta permite a los usuarios capturar fácilmente imágenes y vídeos de su entorno.

Chromebook 311 (C733) con teclado a prueba de derrames

Acer Chromebook 311 (C733), por su parte, (en la imagen superior) complementa sus características de durabilidad mediante la incorporación de un teclado resistente a derrames de líquidos, por lo que es ideal para utilizarlo en laboratorios de ciencias u otras clases donde haya riesgo de que se pueda mojar.

Acer C733 está disponible en con pantalla táctil (C733T) y no táctil (C733).

Más sobre la gama Chromebook 311

También se presentaron dos nuevas gamas de Acer Chromebook 311 que incorporan los últimos procesadores AMD: el convertible Chromebook Spin 311 (R721T), con bisagras de 360 grados y el tradicional Chromebook 311 (C721) de diseño portátil con cubierta.

Los modelos Acer Chromebook R721T y C721 están equipados con procesadores AMD A4-9120C de 7a generación de APU y gráficas Radeon para garantizar que los estudiantes puedan realizar streaming de vídeo, ejecutar las últimas aplicaciones, jugar en webs y navegar por Internet sin esfuerzo.

Para garantizar el máximo tiempo de actividad de los estudiantes, los nuevos modelos R721T y C721 cuentan con un teclado apto para la escuela que es difícil de manipular y que los departamentos locales de tecnología pueden reparar fácilmente.

Además, ambos cuentan resistencia a derrames de líquidos -hasta 330 ml de agua- en la mesa. Los paneles táctiles de estos modelos también son resistentes a la humedad.

Conectividad

Toda la nueva línea de Acer Chromebooks de 11,6 pulgadas incluye hasta dos puertos USB 3.0 y hasta dos puertos USB 3.1 Tipo C. Chromebook 311 (C733 / R752T) también incorpora Bluetooth 5.0 y dos puertos USB 3.0.

Los nuevos Acer Chromebooks presentados están diseñados con pantallas HD que ofrecen tecnología IPSi estándar o como opción. Además, los estudiantes pueden conectarse con otros a través de chats de vídeo y Google Hangouts con la cámara web Acer HD ubicada sobre la pantalla.

Fáciles de usar

Con los nuevos equipos será fácil para el departamento de tecnología realizar actualizaciones, configurar aplicaciones y utilizar extensiones y políticas gracias a la administración basada en web que permite que los nuevos Chromebook sean muy sencillos de configurar y administrar. Además, sus cerraduras Kensington les permiten ser aseguradas en campos inalámbricos o laboratorios.

Los estudiantes estarán más seguros gracias a que Chrome OS se actualiza automáticamente y ofrece protección contra las amenazas online, como virus y malware.

Los dispositivos Acer Chrome OS admiten el inicio de sesión de múltiples usuarios, por lo que cada estudiante puede iniciar sesión en su cuenta personal para asegurarse de que su proyecto, su cuenta Gmail y otra información se mantienen protegidos, incluso si el Chromebook se pierde o se lo roban.

Control parental y otras prestaciones

Asimismo, el almacenamiento en Google Drive protege archivos, documentos y fotos de forma segura en la nube y garantiza que la versión más actual siempre esté disponible.

Además, los padres pueden instalar la aplicación Family Link en los Chromebooks, lo que les permite establecer fácilmente algunas reglas básicas digitales para controlar el uso que sus hijos hacen de Internet.

Pueden establecer límites diarios de tiempo de uso, personalizar la lista de sitios web y aplicaciones que sus hijos pueden utilizar, e incluso administrar la cuenta de Google de sus hijos y bloquear remotamente las cuentas supervisadas en el Chromebook, si es necesario.

La configuración de accesibilidad se sincroniza en cualquier dispositivo Chrome OS, por lo que, si los estudiantes cambian entre dispositivos compartidos o inician sesión en casa con su cuenta de G Suite for Education, su configuración de accesibilidad se actualiza automáticamente.

Los nuevos Acer Chromebooks serán compatibles con Google Play desde su lanzamiento, por lo que los estudiantes tendrán acceso a las aplicaciones de Android y Chrome para aprender, investigar, divertirse y mucho más.

Los nuevos Chromebooks de Acer estarán disponibles para clientes educativos y profesionales en EMEA durante el segundo trimestre.

*Para más información: www.acer.com