Sogo

Acer presenta tres nuevos convertibles de la gama Chromebook Spin


3 julio, 2020

Acer Chromebook Spin 713

Acer ha ampliado su catálogo de ordenadores con Chrome OS para usuarios y empresas con dos nuevos modelos. Por un lado, ha presentado el elegante Chromebook Spin 713 y su versión empresarial, Chromebook Enterprise Spin 713. Ambos incorporan la última gama de procesadores Intel Core de décima generación. Y, por otro lado, también ha presentado el Chromebook Spin 311, un ordenador más sencillo. De esta manera, ofrecen a sus clientes las últimas novedades en conectividad, rendimiento, productividad y estabilidad de plataforma. En los nuevos Chromebook de Acer se unen hardware de vanguardia, especificaciones y diseño a la velocidad, seguridad y manejabilidad de Chrome OS.

Acer colabora con Intel en el denominado Proyecto Athena, al que pertenecen estos nuevos dispositivos informáticos. En el caso de Chromebook Spin 713, el convertible equipa un procesador de décima generación Core i7 vPro con un rendimiento de alta gama y gran autonomía. También, su pantalla VertiView de 13,5 pulgadas con resolución 2K ofrece una relación de aspecto de 3:2. Así, aumenta la productividad al mismo tiempo que crea un espacio vertical extra, reduciendo el sroll.

Proyecto Athena

Como se ha dicho anteriormente, los Acer Chromebook Spin 713 se han diseñado en colaboración con Intel como parte del Proyecto Athena. Esta iniciativa tiene el objetivo de desarrollar y ofrecer las experiencias y diseños más avanzados en portátiles. Este equipo en concreto ha pasado por rigurosas pruebas para lograr una experiencia que asegure una capacidad de respuesta, activación instantánea y duración de la batería consistente.

El vicepresidente de Client Computing Group en Intel, Josh Newman, explica: Chromebook 713 de Acer demuestra el gran esfuerzo de ingeniería impulsado por Acer e Intel a través del Proyecto Athena. Diseñado con procesadores Intel Core de 10ª generación, este primer proyecto de Acer Chromebook basado en Athena proporciona un rendimiento excepcional y ofrece una productividad premium para los profesionales de negocios.

Los potentes procesadores de Intel de décima generación ofrecen el máximo rendimiento para el multitasking. Cabe destacar que, los usuarios podrán disfrutar de hasta 10 horas de productividad, gracias a la batería de carga rápida. Además, utiliza hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en SSD.

Pantalla VertiView

El nuevo Chromebook Spin 713 de Acer equipa una pantalla VertiView de 13,5”. Este monitor presenta una relación de aspecto 3:2 con un 18% más de pantalla vertical. Así, reduce la necesidad de scrolling. Esta pantalla IPS4 ofrece una brillante nitidez de 2K. También, tanto la pantalla táctil como el touchpad están fabricados con Corning Gorilla Glass. De esta forma, ambas resisten los arañazos al mismo tiempo que proporcionan una navegación fluida.

Estéticamente, sus biseles delgados destacan las vibrantes imágenes del portátil. Por su parte, a nivel de sonido, los altavoces estéreo duales integrados proporcionan audio de primera calidad. Mientras que los micrófonos duales localizan el sonido para permitir una comunicación más clara.

Durabilidad militar y flexibilidad

El nuevo chasis de aluminio aerodinámico de Acer Chromebook Spin 713 tiene un diseño reforzado que ofrece durabilidad de grado militar. Por lo que es capaz de resistir golpes, rasguños y corrosión. Asimismo, su diseño reforzado amortigua los golpes, permite que el dispositivo sobreviva a caídas desde alturas de hasta 122 cm y resista hasta 60 kg de fuerza vertical.

Con un diseño convertible, el portátil se puede abrir hasta 360 grados. De esta manera, la pantalla táctil se puede utilizar en cuatro modos diferentes: pantalla para presentar, tablet para tomar notas o dibujar, portátil con entrada de teclado y tienda de campaña. Otro aspecto que aumenta la productividad en distintas condiciones de iluminación es su teclado. Un equipo fácil de transportar, que cuenta con sólo 16,8 mm de grosor y pesa 1,37 kg.

Conectividad

Para mantener conectados a usuarios y empresas, el convertible incorpora dos puertos USB 3.1 Tipo-C, un puerto HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas MicroSD. También, dispone de WiFi de doble banda 6 AX201 con tecnología 2×2 MU-MIMO. Lo que se traduce en una conexión inalámbrica rápida y fiable, mientras que Bluetooth 5.0 permite conectarse a los periféricos rápidamente.

Acer Chromebook Enterprise Spin 713

El nuevo Acer Chromebook Enterprise Spin 713 incorpora la última actualización de Chrome Enterprise. Una solución que ayuda a las empresas a administrar los dispositivos a escala. Este equipo es perfecto para distintos entornos empresariales, incluyendo aquellos en los que los trabajadores son móviles y comparten dispositivos. Chrome Enterprise ayuda a crear un entorno seguro y productivo para los profesionales basados en la nube.

Asimismo, el sistema operativo Chrome OS simplifica el proceso de instalación, gestión e implementación del trabajo en el cloud. Por ello, los departamentos de TI apreciarán la cobertura de seguridad integral e integrada que ofrece Chromebook Enterprise. Les facilitará el control de actualizaciones, su configuración, el uso de extensiones y las políticas.

Según el director general de Portátiles y Productos TI Profesionales en Acer, James Lin: las empresas de todos los tamaños están acogiendo herramientas basadas en la nube. Para que sus empleados puedan trabajar más eficazmente desde sus oficinas u hogares, a la vez que permanecen conectados y colaborando con compañeros, clientes y socios. El nuevo Chromebook Spin Enterprise 713 de Acer ayudará a las empresas a conseguir mejores resultados mientras ofrece todo lo que la gestión de TI requiere: seguridad, facilidad de implementación, capacidad de gestión y un sólido retorno de la inversión.

Acer Chromebook Spin 311

Acer Chromebook Spin 311
Por su parte, la versión para usuarios del convertible incorpora una pantalla más pequeña, de 11,6 pulgadas. Está pensado para realizar los deberes escolares y proyectos cotidianos. Con un procesador Mediatek MT8183, ofrece el rendimiento necesario ejecutando múltiples aplicaciones. Además, posee una autonomía de hasta 15 horas, para seguir el ritmo de vida de los estudiantes y las familias.

También, su kilo de peso permite que sea altamente portátil. Cabe destacar que la interacción con este dispositivo es intuitiva, gracias a su pantalla IPS táctil HD con Corning Gorilla Glass antimicrobiano. Así como, su teclado con botones cóncavos y un recorrido suficiente entre ellas. Además, equipa una cámara web con un amplio campo de visión, para  satisfacer las necesidades tecnológicas de cada familia.

Precio y disponibilidad

El Acer Chromebook Spin 713 está disponible en España desde junio a un precio de 699 euros. También, se puede adquirir actualmente el Acer Chromebook Spin 311 por 299 euros. El único modelo que todavía  no ha llegado al mercado europeo es el Acer Chrombebook Enterprise Spin 713. Este se lanzará en agosto y llegará a un precio de 899 euros.

* Para más información: www.acer.com/es

Sonitrón

03.07.2020

daikin