• Medisana

Fagor-CNA Group se plantea desafectar del ERE a 160 trabajadores el 13 de octubre

09.10.2017 Edesa Industrial, heredera de la antigua Fagor Electrodomésticos, ahora perteneciente a CNA Group, planteó el pasado martes al comité de empresa que desafectará a 160 trabajadores del ERE de extinción de empleo a partir del día 13, cuando concluya el periodo de consultas del expediente de extinción de empleo solicitado por la empresa.

Fagor MondragónEsta medida implicaría, el despido definitivo de 145 empleados, según fuentes sindicales citadas por el Diario Vasco. Nada se ha hablado sobre si esta decisión supondría recuperar la producción, ahora paralizada, mientras CNA trata de consensuar con los sindicatos un plan industrial y buscar un inversor.

Las mismas fuentes han explicado que la compañía no ha variado su intención de cerrar la planta de Garagartza, en Arrasate, para limitar la producción a ollas, calentadores y termos en las fábricas de Basauri y Eskoriatza. Los trabajadores siguen considerando que la planta de Garagartza, la que albergó la emblemática cooperativa de Fagor Electrodomésticos, puede ser viable si se diseña un plan industrial.

La negociación del periodo de consultas continuará mañana, con una nueva reunión.

Oposición de los trabajadores
El pasado miércoles, fuentes del comité de empresa, tras una asamblea de trabajadores, reiteraron al Diario Vasco su rechazo ante cualquier despido en la plantilla. El comité se reafirmó en su postura de buscar soluciones para todos los trabajadores mediante un verdadero plan industrial y lamentaron que CNA no haya desvelado nada a cerca del supuesto inversor interesado que, según la compañía, existe. El pasado jueves, la plantilla realizó una concentración de protesta en Basauri.

* Otras noticias relacionadas:

El comité de Edesa quiere que se detenga el ERE hasta saber más de los planes de CNA

* Para más información: www.fagorcnagroup.com

2017-10-09T13:05:20+00:00 9/10/2017|Destacados, Empresas|0 Comments