12 compañías de electrodomésticos, multadas en Francia por pactar precios
Prueba zumos fresquitos con los exprimidores y licuadoras más top
30 junio, 2023El calor ya hace semanas que llegó y ha comenzado oficialmente el verano. A algunos más que a otros, pero suele apetecer un buen zumo o batido, para los más golosos. Con las altas temperaturas, refrescarse es más importante que nunca, y parece que queremos estas bebidas fresquitas más que nunca. Lo ideal, como siempre, es poder prepararlas en casa, y huir de los preparados de supermercado, aunque sean los que nos saquen de más de un apuro.
Se pueden preparar manualmente, con un tradicional exprimidor o con las típicas batidoras de mano. ¿Pero a quién no le va a gustar poder disfrutar de estos dulces sin el más mínimo esfuerzo? Los mejores aliados serán batidoras, licuadoras y exprimidores eléctricos, que hagan todo el trabajo por ti. Estos son los más vendidos en la semana del 26 al 30 de junio en Amazon.
Mayor variedad con las licuadoras
El exprimidor es un dispositivo económico, compacto y sencillo. Su mejor ventaja es que ocupa muy poco espacio, pero realmente ofrece opciones muy limitadas. Para recetas más elaboradas, opta por una de las licuadoras más vendidas, como esta Orbital Juice&Fresh de Cecotec, la más vendida en su categoría. Tiene una puntuación de 4,2 estrellas y 234 valoraciones por ahora.
Consigue extraer el máximo jugo a las frutas y verduras, con su potencia de 400W y la velocidad de 20.000 rpm. Cuenta con un disco con recubrimiento de titanio negro, que mejora su dureza y mantiene el afilado durante más tiempo. Dispone de dos velocidades distintas para adaptarse a los diferentes tipos de alimentos. Tiene un canal de entrada en L de 55 milímetros, para introducir frutas y verduras de diversos tamaños.
Integra un depósito de pulpa de gran tamaño, de 1 litro de capacidad para no tener que estar vaciándolo continuamente, si se quieren grandes cantidades de jugo. Tiene sistema antigoteo para un vertido mucho más cómodo y limpio, además de un desmontaje fácil para optimizar su limpieza. La jarra para zumos tiene 350 mililitros de capacidad. Dispone de una rueda de control para seleccionar la velocidad con luz LED integrada.
En comentarios, los usuarios alertan que no les parece la mejor opción para elaborar grandes cantidades de zumo. Consideran que es un aparato bastante pequeño y que debería limpiarse demasiado seguido, si se quieren exprimir muchas frutas y verduras seguidas. Además, advierten que con un uso intenso muy continuado, el dispositivo se calienta demasiado. Agradecen la boca para alimentos, que es bastante ancha.
Exprimidor funcional, de Braun
Y si buscas algo más sencillo, entre los más vendidos se encuentra este exprimidor eléctrico muy funcional CJ3000 de Braun. Tiene una puntuación de 4,5 estrellas y más de 18.000 valoraciones.
Se trata de un exprimidor eléctrico con 20W de potencia y jarra de 350 mililitros de capacidad. La jarra cuenta con medidas ópticas visibles muy fácilmente y cuenta con cinco niveles de potencia al exprimir, para lograr zumos con más o menos pulpa, a preferencia personal. Se ajusta muy fácilmente girando la jarra a cada uno de los niveles.
El cono exprimidor gira en dos sentidos, con una rotación alternada para disminuir la tensión y lograr mayor cantidad de zumo. No tiene ni tan siquiera botones, cuenta con inicio y apagado automático simplemente presionando la fruta hacia abajo, para accionar el exprimidor. Es completamente apto para lavavajillas, con todas las partes del exprimidor extraíbles y lavables.
Los usuarios agradecen este último punto, ya que así resulta mucho más fácil de limpiar y de retirar la pulpa filtrada. Se trata de un dispositivo con una muy buena relación calidad-precio, según afirman en los comentarios, y funciona muy bien para zumos simples. ocupa bastante poco espacio, siendo compacto y fácil de guardar en la cocina.
Licuadora compacta de Cecotec
Siguiendo con las licuadoras, si se desea un dispositivo más compacto, para cocinas más pequeñas, la StrongTitanium 19000 de Cecotec será una buena opción. Tiene una puntuación de 4,1 estrellas y 2.688 valoraciones. Mide 18 centímetros de diámetro y 30 centímetros de altura.
Cuenta con una velocidad de 19.000 rpm, para extraer hasta un 30% más de zumo en todavía menos tiempo, y potencia de 650W. Incluye un disco con recubrimiento de titanio, para mejorar su dureza y afilado. Además, lleva un canal de entrada XL de 65 milímetros, para las frutas y verduras de mayor tamaño. También tiene dos velocidades, para adaptarse a todo tipo de alimentos.
Lleva un depósito de pulpa integrado en el cuerpo e incluye una jarra con 500 mililitros de capacidad. El dispositivo desmonta algunas de sus partes, que son aptas para lavavajillas para una óptima limpieza. Además, dispone de un sistema de seguridad, que permite su funcionamiento sólo si la licuadora está montada correctamente. También tiene base antideslizante y un cómodo hueco recogecables.
Los usuarios están muy contentos con este producto, como muestran las 4 estrellas que tiene en valoración. Muchos de los usuarios la usan a diario y confirman su durabilidad y potencia en un funcionamiento continuado. Consideran que es un aparato muy funcional, ya que cuenta con una limpieza fácil, posible en el lavavajillas, y agradecen los sistemas de seguridad que incluye. Como pega, consideran que es un poco ruidosa, aunque lo consideran bastante normal teniendo en cuenta su función.
Ufesa Squeeze&Go
Un pequeño electrodoméstico que no está en el top 3 de los más vendidos, pero triunfa bastante y tiene ciertos elementos diferenciales es este exprimidor inalámbrico Squeeze&Go de Ufesa. Tiene una puntuación de 4,3 estrellas y casi 2.400 valoraciones.
Se trata de un exprimidor no sólo eléctrico, sino también inalámbrico, para poder llevarlo allí donde quieras y usarlo de manera autónoma. Cuenta con una potencia de 45W, ideal para exprimir todo tipo de frutas. Se puede usar para obtener hasta 30 vasos de zumo con una sola carga y tiene una capacidad de 200 mililitros. El montaje y desmontaje es muy sencillo, para que resulte fácil de limpiar. Presenta un diseño moderno, con partes transparentes para poder ver la extracción del zumo. La boquilla evita goteos y además, se puede tapar.
Es tremendamente fácil de usar, con solo darle al botón, exprime el zumo en cuestión de segundos. Para recargarlo, se necesita un cable USB-C, incluido en el paquete. Tarda entre 2 y 3 horas en cargarse por completo, para poder darle otros 30 usos de nuevo. Se desmonta muy fácilmente, para que sea muy fácil de limpiar.
Los usuarios lo destacan como un electrodoméstico muy funcional y consideran que tiene un nivel de batería muy adecuado. Destacan que es un poco ruidoso, pero no les parece un gran inconveniente, teniendo en cuenta lo rápido que exprime. Saca el máximo zumo posible y tiene un funcionamiento muy seguro, apto también para niños.
30.06.2023