PUBLICIDAD

TEKA

ZTE expande Nubia con nuevos smartphones

8 marzo, 2024
Nubia, de ZTE, amplía su catálogo con la incorporación de nuevos smartphones.

ZTE sorprendió la semana pasada en el Mobile World Congress 2024, celebrado entre los pasados 26 y 29 de febrero en la Fira Gran Via de Barcelona, con la presentación de los nuevos e innovadores smartphones con los que expandirá su gama Nubia.

Estos nuevos dispositivos son el primer smartphone plegable de ZTE, el Nubia Flip 5G; el Nubia Z60 Ultra, con imágenes de calidad y una batería de gran capacidad; la serie Nubia Focus 5G, que proporciona una experiencia fotográfica profesional; el Nubia Music, que magnifica la experiencia musical con potentes altavoces incorporados; y el Nubia Neo 2 5G, diseñado para el gaming avanzado.

El Nubia Flip 5G, primer plegable de ZTE

Por un lado, el nuevo Nubia Flip 5G ha sido diseñado para ser el «smartphone plegable más asequible del mercado». Este modelo incluye una pantalla externa con varias aplicaciones adaptadas, así como una aplicación de cámara avanzada que puede ofrecer «una experiencia única de fotografía y selfie gracias a sus pantallas duales interna y externa».

Asimismo, su pantalla flexible plegable y la bisagra de alta resistencia consiguen que el dispositivo se pliegue sin costuras y se abra sin arrugas. También, su pantalla interna de 6,9 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco brinda una visibilidad ultranítida, mientras que la pantalla externa multifuncional posibilita acceder rápidamente a varias aplicaciones sin desplegar el teléfono.

El smartphone Nubia Flip 5G, de ZTE.

Del mismo modo, las fotografías tomadas por sus cámaras traseras duales de 50 MP se pueden previsualizar simultáneamente en las dos pantallas. El Nubia Flip 5G cuenta con un multiángulo para selfies manos libres. Además, este smartphone está impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, así como por una batería de 4.310 mAh. El precio del Nubia Flip 5G partirá de los 550 euros.

Imágenes de calidad con el Nubia Z60 Ultra

Por su parte, el Nubia Z60 Ultra destaca por su pantalla completa Nubia UDC y una tecnología de cámara flexible bajo pantalla de quinta generación. Con el sistema de fotografía Neovision, este dispositivo puede ofrecer imágenes de alta definición, a través de un potente módulo de triple cámara totalmente personalizado, y equipado con estabilización óptica total.

Esta tecnología consigue que las distancias focales resulten más equilibradas, mientras que el sistema óptico permite «satisfacer las necesidades de los consumidores en la mayoría de las situaciones«. Igualmente, este nuevo smartphone está impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, dispone de una batería de 6.000 mAh y brinda resistencia al polvo y al agua, con clasificación IP68.

El smartphone Nubia Z60 Ultra, de ZTE.

Según la compañía, este modelo «ha obtenido críticas muy favorables a través de plataformas globales de comercio electrónico« y «se lanzará gradualmente en todos los mercados target de la marca«.

Fotografía profesional con la serie Nubia Focus 5G

En cambio, ZTE ha introducido la serie Nubia Focus 5G, con los modelos Nubia Focus 5G y Nubia Focus Pro 5G, con el fin de «ofrecer a un mayor número de usuarios de todo el mundo la oportunidad de experimentar la reconocida tecnología fotográfica de Nubia». Esta nueva serie de smartphones toma el testigo de la serie Z, conocida por sus elevadas capacidades fotográficas y con precios asequibles.

Además, los modelos de esta serie están inspirados en el diseño clásico de una cámara fotográfica, y cuentan con los «únicos botones duales de fotografía del mundo». Mientras que el botón de acceso directo deslizante posibilita la activación de la cámara con un solo toque, el botón de captura permite tomar fotos como si se tratara de una cámara real.

El smartphone Nubia Focus Pro 5G, de ZTE.

Por otro lado, estos smartphones integran un sistema de cámara dual de 108 MP impulsado por el sistema de fotográfico Neovision. El Nubia Focus Pro 5G cuenta con 5 distancias focales, mientras que el Nubia Focus 5G está equipado con 4. La serie ofrece un algoritmo zoom en el sensor, el modo RAW supernocturno, RAW HDR y vídeo 4K.

El Nubia Focus Pro 5G tiene una pantalla de 6,72 pulgadas, mientras que la del Nubia Focus 5G es de 6,6 pulgadas. Los dos modelos brindan una tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 5.000 mAh con tecnología de ahorro de energía AI, así como audio de alta calidad DTS. El precio de la serie partirá de 182 euros.

El Nubia Neo 2 5G

En cuanto al Nubia Neo 2 5G, ZTE lo ha presentado como «uno de los mejores smartphones gaming de bajo coste y para todos los públicos«. Este nuevo dispositivo está equipado con gatillos duales para juegos, que proporcionan a los jugadores móviles una experiencia más real.

También, los botones permiten a los gamers móviles personalizar las funciones según sus preferencias, lo cual se traduce en una mejor experiencia de control de juego. Su diseño de mecha biónico «único y visualmente impactante» se complementa con el módulo de cámara trasera en forma de octágono.

El smartphone Nubia Neo 2 5G, de ZTE.

En la parte frontal, tiene una pantalla de 6,72 pulgadas y 120 Hz, ofreciendo una experiencia visual más fluida y clara. También, este smartphone facilita jugar sin interrupciones gracias a su gran batería de 6.000 mAh y su carga rápida de 33 W, e incorpora altavoces duales y audio DTS: X Ultra.

Por su parte, el recién actualizado Gaming Space tiene funciones más potentes y prácticas, logrando experiencias de juego más cómodas. El Nubia Neo 2 5G tendrá un precio que partirá de los 182 euros.

Volumen un 600% superior con El Nubia Music

Con un volumen un 600% superior al de los modelos habituales, el nuevo Nubia Music está diseñado para que más personas puedan disfrutar de la música gracias a sus grandes altavoces de alta calidad y al algoritmo de volumen extremo, impulsado por IA.

Asimismo, los dos conectores de 3,5 mm para auriculares con los que cuenta este smartphone brindan una experiencia de audio envolvente a los usuarios, facilitando el intercambio ilimitado de música. Por su lado, el diseño de los altavoces recuerda al de un disco de vinilo clásico.

El smartphone Nubia Music, de ZTE.

Por último, el Nubia Music tiene una batería de 5.000 mAh, y su precio partirá de los 136 euros.

ZTE en el MWC 2024

ZTE presentó también en el MWC 2024 su nueva visión de marca global «Better for All» para dispositivos móviles y el Ecosistema Inteligente de Escenario Completo 3.0, así como otros productos y tecnologías entre los cuales se incluyen la primera tablet 3D sin gafas 5G+IA del mundo, la Nubia Pad 3D II, o las series RedMagic 9 Pro y FWA & MBB.

En concreto, «Better for All» se basa en el término «Tech for Good«, por lo que la compañía se ha propuesto lanzar productos fáciles de usar y que satisfagan las diversas necesidades de los consumidores.

En este sentido, Ni Fei, vicepresidente sénior de ZTE Corporation y presidente de ZTE Mobile Devices, afirmó que «en los últimos años, con el crecimiento de la IA y la aceleración en la adopción del 5G, la tecnología ha transformado profundamente el estilo de vida de las personas«.

«Así, Better for All, la visión global de ZTE Mobile Devices, destaca no solo por la innovación y la integración de ecosistemas de terminales, sino también el deseo del Tech for Good, con el objetivo de proporcionar productos y servicios con mejor diseño, mejor experiencia y mejor calidad para los consumidores globales, para que todos puedan disfrutar de un mejor estilo de vida«, agregó.

Respecto al Ecosistema Inteligente de Escenario Completo 3.0 de ZTE, integra una plataforma de IA unificada para todos los servicios, que combina un modelo de IA a gran escala, Big Data y tecnología 3D.

De este modo, proporciona «conectividad de escenario completo, percepción multidimensional y computación integrada de múltiples extremos», con varios escenarios de aplicación, como los deportes y la salud, el entretenimiento audiovisual, los negocios y los viajes, el hogar y la educación, y la conducción inteligente.

*Para más información: https://ztedevices.com/

Sonitrón

08.02.2024