Xiaomi ocupa la segunda posición de ventas de smartphones en España


22 noviembre, 2019

logo Xiaomi ventas smartphones

La marca china ha cumplido su segundo año de presencia en España. Esta celebración ha coincidido con la publicación del informe de Canalys. En él se ha nombrado a Xiaomi como la segunda compañía con mayor número de ventas de smartphones en España durante el tercer trimestre de 2019. Su presencia entre las primeras posiciones no es casualidad. La empresa, tras sólo seis meses de presencia en territorio nacional, alcanzó la tercera posición.

Actualmente, la cuota unitaria de Xiaomi en ventas de smartphones es del 23%. Este dato supone un crecimiento del 64% respecto al mismo periodo del año 2018. Cabe destacar que, en los primeros diez meses de 2019, la empresa ha logrado vender dos millones de unidades de teléfonos inteligentes. Durante este tiempo, los modelos más solicitados en España han sido el Redmi Note 7 y el Mi A3. Además, en el terreno de la gama alta, la serie Mi 9 ha registrado un shipment de más de 326.000 unidades.

Xiaomi en España

El responsable de Xiaomi en Europa occidental, Ou Wen, ha afirmado que España es un mercado prioritario para Xiaomi fuera de China. Estamos muy agradecidos por la acogida recibida por la industria, los consumidores y Mi Fans españoles en estos dos años y, por eso, seguiremos trabajando por ofrecerles las tecnologías más innovadoras al mejor precio. Nuestro objetivo en el medio plazo es llegar a ser número uno en España.

Dentro de su estrategia de internacionalización, el primer mercado de Europa en el que aterrizó Xiaomi fue el nacional. Lo hizo en noviembre de 2017 y desde ese momento ha reforzado su posición en el mercado y fidelizado a los Mi Fans españoles. Para ello, cuenta actualmente con 47 tiendas Mi Store (franquicias) en 23 provincias y está presente en los puntos de venta de Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House y Worten, así como en Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Además de su presencia física, Xiaomi continúa reforzando el ecommerce a través de su plataforma mi.com con cerca de 90 referencias. Asimismo, su presencia online se extiende más allá de su web, en redes sociales la marca cuenta con más de un millón de seguidores. Además, existe el foro oficial de Mi Community que reúne a más de 220.000 Mi Fans.

* Para más información: www.mi.com/es / www.canalys.com

Sonitrón

22.11.2019

Útimo número de la revista