PUBLICIDAD

Bosch

El nuevo hito de Xiaomi, 100% de carga en tan solo 8 minutos


2 junio, 2021

Xiaomi carga rápida

Casi un año después, la carrera por ofrecer la carga más rápida del mercado sigue su curso. Tras las últimas novedades tecnológicas que la marca ha presentado, Xiaomi se coloca en cabeza. Actualmente, ofrece una carga rápida de 200 W de potencia y una carga inalámbrica de 120 W. Así consigue reducir enormemente los tediosos tiempos de espera. Concretamente, utilizando un cable compatible, el usuario podrá recuperar la batería completa en tan solo ocho minutos.

Xiaomi anunciaba a través de su perfil de Twitter la hazaña. El twit decía: ¡Carga el 100% en solo 8 minutos usando carga por cable y 15 minutos sin cable! ¿Demasiado bueno para ser verdad? ¡Compruébalo tu mismo!. Adjunta incorporaba la prueba, un vídeo de poco más de un minuto en el que queda patente el hito.

En la primera parte, la marca muestra cómo un Mi 11 Ultra modificado con 4.000 mAh de batería se carga por cable. En tres minutos, el terminal ha recuperado la mitad de su batería y, antes de llegar a los ocho minutos, ya cuenta con el 100%. Mientras que, en la segunda parte, Xiaomi hace lo propio con la tecnología wireless de 120 W. En este caso, la mitad se alcanza a los siete minutos y el 100% a los 15 minutos.

Inconvenientes

El principal problema de estas tecnologías es cómo afectan a la salud de la batería. Por ejemplo, la carga inalámbrica de 120 W llegó al mercado de consumo de la mano del Xiaomi Mi 10 Ultra. Un terminal que contaba con hasta 34 capas de protección. Además, aseguraba hasta 800 ciclos de carga y descarga completos manteniendo el rendimiento por encima del 90%. Es sintomático que, a pesar de tener la capacidad de incorporarlo, Xiaomi haya decidido restringir a 67 W la carga inalámbrica del Mi 11 Ultra.

*Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

02.06.2021


PUBLICIDAD

daikin