Sogo

Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft para 2020


13 diciembre, 2019

xbox series x

Durante The Game Awards, celebrados anoche en Los Ángeles, Microsoft ha anunciado la nueva Xbox Series X. Esta consola, anteriormente conocida como Project Scarlett, llegará al mercado a finales de 2020 coincidiendo con la época de mayores ventas, la campaña navideña. Junto al nombre oficial de la nueva consola, la empresa ofreció en exclusiva para todos los asistentes a la entrega de premios el primer tráiler. En el vídeo se reveló el diseño de la Xbox Series X y el nuevo mando Xbox Wireless Controller.

Según el jefe de Xbox, Phil Spencer, esta consola va a ser la más rápida y potente de la historia. De esta manera marcará una nueva barrera en rendimiento, velocidad y compatibilidad. Además, la novedad de Microsoft permitirá al usuario traer de vuelta el legado gaming de la marca, recuperando miles de juegos de las tres generaciones previas y añadiendo nuevos títulos.

La nueva imagen rectangular de la consola está pensada para que el usuario pueda colocarla en posición vertical u horizontal indistintamente. Su diseño industrial ofrece cuatro veces el poder de procesado de la Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente posible. Esta característica es especialmente importante para crear una experiencia de juego más inmersiva.

Especificaciones Xbox Series X

Desde un punto de vista técnico, la resolución estándar que presenta la consola es 4K a 60 fotogramas por segundo, con posibilidad de subirla hasta 8K a 120 Fps. Además, la Xbox Series X incorpora un apoyo para variar la tasa de refresco. Con un procesador hecho a medida y la nueva generación de arquitectura RDNA de AMD, el usuario disfrutará del que han bautizado como el mayor rendimiento nunca antes visto en una consola. También, la Xbox Series X contará con una nueva generación de SDD con la que los desarrolladores podrán eliminar virtualmente los tiempos de carga.

Juntamente con la nueva consola se ha presentado el mando inalámbrico Xbox Wireless Controller, compatible también con Xbox One y ordenadores Windows 10. Microsoft ha rediseñado el tamaño y la forma del control para conseguir una mayor comodidad y, así, llegar a un público más grande. Entre sus novedades se encuentra el botón Share. Con este comando el usuario podrá hacer capturas de juego, tanto de imagen como de vídeo, de manera simple. También, el nuevo mando incorpora el D-pad avanzado, heredado del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

* Para más información: www.xbox.com/es/

Sonitrón

13.12.2019

Activa