PUBLICIDAD

Sogo

Wilk Elektronik invierte 5 millones de dólares en ampliar su fábrica de chips 12 julio, 2022

created by dji camera

Fábrica de chips de Wilk Elektronik.

Wilk Elektronik, única empresa tecnológica con fábrica de chips en Europa, amplía sus instalaciones un año después de la apertura del centro de producción. En concreto, la compañía polaca, propietaria de la marca de memorias Goodram y de la línea gaming IRDM, pone en marcha la construcción de un almacén de gran tamaño y una nueva planta de producción. De este modo, la superficie de la planta pasará a sumar 1140 m2 en la sección de almacenamiento y logística y 1200 m2 en la zona de producción. Como resultado, la fábrica de Wilk Elektronik, ubicada en el sur de Polonia, contará con 5340 m2 de superficie total.

«Sin incluir los equipos y la maquinaria de la nueva nave, la inversión en la ampliación de la empresa será de aproximadamente 5 millones de dólares. Es la mayor inversión que hemos realizado desde la puesta en marcha de la planta de producción en 2003″, señala Wiesław Wilk, CEO de Wilk Elektronik SA.

Los trabajos de construcción de la estructura principal finalizaron en diciembre. El edificio se cubrió con un techo, para que fuera posible llevar a cabo la operación de reconstrucción del cuadro de distribución principal, que suministra electricidad a toda la planta de producción. Esta operación sirvió de prueba antes del traslado del almacén y del inicio de la producción en la parte ampliada de la fábrica, que los inversores esperan desarrollar en las siguientes fases de la expansión. Estas operaciones ya están en marcha y está previsto que finalicen en el segundo semestre del año.

Ahora, se están llevando a cabo los trabajos de instalación. Asimismo, la fase de acabado interior y preparación del espacio de oficinas será el siguiente paso. En este caso, la finalización de las obras relacionadas con la ampliación se prevé para el primer trimestre de 2023.

Wilk Elektronik

Ampliación de la fábrica de Wilk Elektronik.

Nuevas oportunidades laborales

La expansión de la fábrica conllevará nuevos puestos de trabajo. Así lo ha demostrado Wilk Elektronik SA, que ya ha anunciado la contratación de personal en todos los departamentos de la organización. En este sentido, todos los interesados podrán postularse como candidatos a diferentes ofertas de trabajo relacionadas con la producción. Dichas ofertas están abiertas a personal cualificado que domine otros idiomas, puesto que la compañía opera a nivel internacional. Además, los candidatos deben mostrar interés y aptitudes para trabajar en sectores como ventas, marketing o compras.

*Para más información: goodram.com/es

Sonitrón

12.07.2022

PUBLICIDAD

daikin