Bosch

Whirlpool publica su Informe de Sostenibilidad el Día del Medio Ambiente


5 junio, 2020

Whirlpool Informe Sostenibilidad

Whirlpool celebra hoy, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente presentando el Informe de Sostenibilidad de la compañía en el ejercicio 2019. Esta es una marca que históricamente ha trabajado para ofrecer productos más sostenibles. Además, desde la empresa promueven el concepto de sostenibilidad en todos los aspectos. Cabe destacar de este documento, que Whirlpool registró una tasa global de reciclaje del 96% el año pasado. De esta manera, consiguió reducir los niveles de emisiones a los más bajos de los últimos diez años.

Informe de Sostenibilidad 2019

La última década, Whirlpool ha reducido paulatinamente las emisiones de alcance 1 y 2 de sus fábricas. En concreto, los últimos cuatro años lo ha hecho un 18%. Un dato que responde a la apuesta de la marca por energías eficientes y renovables. También, desde 2015, han reducido la intensidad energética de sus plantas de fabricación un 12%.

Estos datos del Informe de Sostenibilidad 2019 de Whirlpool responden a la introducción del World Class Manufacturing. Las 36 plantas de fabricación situadas en 13 países distintos que han implantado esta metodología han ahorrado energía y agua, al mismo tiempo que han generado menos residuos. Así, el equipo de Whirlpool y sus colaboradores han identificado e implementado medidas para aumentar la eficiencia de recursos.

Las fábricas Whirlpool han reciclado, durante el año pasado, el 96% de los residuos generados. Esta tasa global cubre la práctica totalidad, lo que se traduce en un método de fabricación altamente eficiente y sostenible. Asimismo, aseguran que ocho de sus plantas de producción, situadas en tres regiones diferentes, han conseguido convertirse en Residuo Cero. Esta calificación significa que su actividad no envía ningún residuo a vertederos.

Por otro lado, Whirlpool reforzó en 2019 su compromiso en el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Lo hizo elevando su nivel de participación a la categoría: Participant. Así, la marca reafirma su compromiso con la gestión ética, los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un futuro más sostenible

El presidente y CEO de Whirlpool, Marc Bitzer, explica que la compañía tiene una larga historia en cuanto a sostenibilidad. Así como, una fuerte y sólida trayectoria de acción y éxito. Asegura: En 2019, aumentamos nuestro compromiso ambiental y aceleramos el progreso de nuestros objetivos a largo y corto plazo, que cumplen y superan los Acuerdos de París.

De cara al futuro, la marca se ha propuesto unos objetivos más exigentes. Whirlpool quiere reducir las emisiones de sus plantas y sus productos en un 50% y un 20%, respectivamente, en 2030. También, quieren conseguir que todas las fábricas sean Residuo Cero en 2022.  Además, solicitan la divulgación completa de los materiales de sus proveedores en 2020. Para ello, en la región EMEA se ha implantado una herramienta de administración de productos. Así pueden rastrear, mapear y almacenar los datos de composición química. Esta información permitirá a la Whirlpool tomar decisiones de diseño basadas en el abastecimiento de materiales, eliminando químicos e implementando alternativas.

Proyecto #PlasticLess

En 2019, la compañía realizó varias acciones comunitarias relacionadas con el medio ambiente. Una de ellas, desarrollada en EMEA, es su colaboración con el proyecto LifeGate PlasticLess. Esta acción consistió en instalar 12 nuevos colectores de plástico en la costa italiana y Reino Unido. Cada uno de estos contenedores puede llegar a atrapar hasta un kilo y medio de plástico diario.

* Para más información: www.whirlpool.es

Sonitrón

05.06.2020

daikin