PUBLICIDAD

Sogo

WhatsApp Business, una opción muy atractiva para digitalizar negocios


26 febrero, 2021

WhatsApp Business

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta indispensable en plena pandemia. Aunque le han surgido competidores como Telegram o Signal, WhatsApp sigue siendo líder. De hecho, según Kantar, su uso creció un 76% tras el decreto de estado de alarma el 13 de marzo de 2020. Pero no solamente ha brillado en el uso personal, también crece en el uso profesional con su plataforma WhatsApp Business.

La aplicación destinada a empresas se lanzó en 2018, pero la pandemia la ha convertido en un referente en la industria retail. De hecho, ha permitido a muchos comercios digitalizarse de manera sencilla en plena pandemia. Por un lado, ofrece todo el potencial de WhatsApp, que se basa en el contacto directo y la proximidad. Y, por otro lado, aplica los conocimientos encreación de catálogos y páginas profesionales de Facebook.

WhatsApp Business

Aquellos que no conozcan la plataforma se estarán preguntando: ¿Qué es WhatsApp Business? Según su web oficial: es una herramienta gratuita diseñada para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas y negocios. Una vez creado el perfil de empresa, la plataforma facilita el contacto, la promoción de productos y servicios y el asesoramiento durante la compra. Asimismo, permite crear un catálogo para exhibir los productos y servicios que se ofrecen. Además, ofrece la posibilidad de automatizar, organizar y responder mensajes, gracias a herramientas especiales.

Crear un perfil es rápido y sencillo. Para empezar, el usuario debe instalar la aplicación WhatsApp Business en su dispositivo móvil. Entonces, como sucede con los perfiles personales, solicitará un número de teléfono al que vincular el perfil de empresa. Tras verificarlo mediante un código de registro, solicitará acceso a los contactos y fotografías. Y, finalmente, el usuario tendrá que rellenar los campos de nombre de la empresa y categoría. Así como, elegir una fotografía de perfil.

De esta manera tendrá acceso, pero para crear y editar el perfil deberá acceder a Ajustes de Empresa > Perfil de empresa. Una vez dentro permite añadir información sobre la empresa, como la dirección, la descripción o los horarios, entre otros. Por su parte, el catálogo se puede editar desde Ajustes de Empresa > Catálogo. Desde ahí el usuario puede añadir productos con imagen, descripción, precio, código y enlace para compra. Así, el consumidor puede acceder al catálogo directamente desde el perfil de WhatsApp Business. El resto de funcionalidades de mensajería son iguales a las del perfil personal.

* Para más información: www.whatsapp.com

Sonitrón

26.02.2021


PUBLICIDAD

Activa