PUBLICIDAD

Sogo

La nueva web del Grupo Esprinet facilita la navegación


27 abril, 2021

Grupo Esprinet web

El Grupo Esprinet ha presentado su nueva web con versiones en inglés, español y portugués. Un diseño que ha reformulado la estructura del site para facilitar la experiencia de navegación a los distintos grupos de interés. Así, la compañía quiere fortalecer su Brand Awareness y mejorar la comunicación con sus públicos objetivo.

El nuevo diseño ha orientado la organización de secciones y contenidos a acercar la dimensión institucional con el alma comercial del distribuidor. De esta manera, el sitio se convierte en una herramienta de comunicación y generación de negocio. Para empezar, la web cuenta con un área dedicada a la información del Grupo Esprinet. En su interior se encuentran las páginas específicas de: Sostenibilidad, Gobernanza, Inversores, Medios y Talentos.

Asimismo, aparecen las secciones Comercial y Marketing. Ambas siguen una estrategia de enriquecimiento de contenidos dirigidos a los clientes y proveedores. Para ello, ofrecen descripciones generales de los diversos productos e información sobre las marcas y los servicios de la cartera. Además, con esta estructura, el Grupo Esprinet renueva su enfoque para facilitar la relación con clientes, proveedores y prospectos.

¿Cómo se gestó la nueva web?

El enfoque que Esprinet, en colaboración con Boraso, ha utilizado para construir el nuevo portal es el marketing de conversión en Italia. Así, integra el marketing, la tecnología y la formación digital. La primera fase del proyecto comenzó con el análisis de las personas, con modelos avanzados que describen los distintos targets con foco en los clientes potenciales.

El estudio guio la creación de la arquitectura de la web y el menú de navegación. De manera que el usuario encuentre la información que necesita a través de una experiencia fluida e inmediata. Además, en este punto, los nuevos gráficos juegan un papel fundamental, creados para afirmar la identidad visual de la marca.

El CEO del Grupo Esprinet, Alessandro Cattani, explica: La nueva web de Esprinet representa una de las etapas del proceso de transformación que comenzó con la renovación de nuestra identidad corporativa. Un proyecto ambicioso, fruto del trabajo de un equipo interfuncional y cross-country, que ha trabajado en los últimos meses para crear un portal que no solo represente un escaparate completo y constantemente actualizado de todos nuestros mundos, sino una herramienta estratégica también para nuestro negocio.

* Para más información: www.esprinet.com/es

Sonitrón

27.04.2021


PUBLICIDAD

Activa