Hazte con estos wearables de verano resistentes al agua
3 julio, 2023Seguramente este verano pases largos ratos en la playa o la piscina, y querrás hacerlo entretenido y con la mejor tecnología. Si ya te has vuelto adicto a los wearables, principalmente relojes inteligentes y auriculares inalámbricos, querrás llevarlos siempre contigo, sin preocupaciones. Y si todavía no los has probado y te mueres de ganas, ahora es un buen momento.
Para disfrutarlos verdaderamente en esta época, una buena característica a tener en cuenta sería su resistencia al agua. En cuanto a smartwatches, en el mercado hay bastantes modelos resistentes a salpicaduras e incluso sumergibles. En auriculares inalámbricos sí que resulta más complicado encontrar modelos waterproof, por su delicada estructura. Aún así, te recomendamos unos que no te puedes perder. Y lo mejor de todo, todos estos wearables están ahora de rebajas.
Huawei FreeBuds 5i, para la playa y piscina
Los auriculares resistentes al agua que recomendamos son estos de Huawei, compatibles con sistemas iOS, Android y Windows a través de Bluetooth 5.2. Cuentan con una resistencia IP54, lo cual quiere decir que son muy a prueba de polvo, de manera que evitan que se estropeen sus componentes y alargan su durabilidad, y también resistentes a salpicaduras de agua relativamente fuertes. Así, podrás tenerlos puestos en tus ratos de playa y piscina sin miedo a que te salpiquen y puedan mojarse.
Están disponibles en tres colores distintos: negro, blanco y un característico azul-malva con motas negras y grises. Cuenta con tres modos de cancelación de ruido: Ultra, General y Acogedor, para adaptar los efectos a distintas situaciones como un restaurante, una oficina, la calle o una estación de metro. Los FreeBuds 5i cuentan con audio de alta resolución, con una respuesta de frecuencia más amplia, enlace completo para fuentes HD y múltiples ecualizadores. Todo ello los dota de una experiencia auditiva hecha a medida.
Son capaces de ofrecer hasta 28 horas de reproducción de música, combinando cargas con el propio estuche. Por sí solos, tienen una autonomía de 4 horas. Incorpora tres tamaños distintos de funda de silicona para las orejas, suave para la piel para lograr la mayor comodidad de uso. El estuche de carga es ligero y muy fácil de llevar. Una gran funcionalidad es que permiten la conexión simultánea a dos dispositivos a la vez, gestionado a través de la aplicación AI Life.
Reloj inteligente a prueba de todo
Si lo que buscas es un reloj inteligente que no te tengas que quitar para nada: ni en la montaña, ni en la playa, ni tan siquiera para ducharte, el Amazfit GTS 4 cumple este requisito. El smartwatch cuenta con una pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas y una amplia resistencia al agua de hasta 5 ATM, para sumergirlo hasta 50 metros durante 30 minutos.
Consigue un monitoreo de la frecuencia cardíaca, de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y también del nivel de estrés durante las 24 horas. Además, se pueden controlar los tres a la vez, con un solo toque del reloj. Incluye más de 120 modos deportivos, con reconocimiento inteligente de hasta siete deportes. Gracias a su alta resistencia al agua, permite usarlo mientras se practica natación y puede registrar los datos de dicha actividad y hacer un seguimiento.
Para mejorar su rendimiento y la precisión del posicionamiento, el Amazfit GTS 4 es compatible con cinco sistemas por satélite y usa tecnología de antena polarizada. Así, permite realizar un seguimiento de las aventuras al aire libre con una alta precisión. Por último, cuenta con una batería que dura hasta 15 días con un uso estándar de todas sus funciones.
Especialista en natación con Garmin
Y si realmente buscas un smartwatch para la piscina, para practicar natación con intensidad, muy a menudo y monitorear cada brazada, el Garmin Swim 2 será el más adecuado. Creado especialmente para los más nadadores, tiene una amplia resistencia de 5 ATM versátil tanto en piscina como también en aguas abiertas. Incluye muchas funciones diversas de nado, como reposo, velocidad crítica, seguimiento de la distancia, ritmo, tipo y distancia de brazada y seguimiento GPS para natación en exteriores.
Como todos los relojes inteligentes deportivos, incluye también perfiles de actividad para fuera de la piscina, con actividades básicas de cardio, ciclismo y carrera, ideal para triatletas y otro tipo de deportistas multidisciplinares. Es un modelo fino y ligero, para prácticamente no notar que lo llevas puesto en tu día a día. La pantalla se muestra visible y resulta fácil de leer incluso cuando le da el sol.
Consigue medir la frecuencia cardiaca durante la natación y emite alertas de ritmo y registros de la técnica de los ejercicios. Cuenta con una interfaz de cinco botones, que permite iniciar entrenamientos o marcar vueltas de forma rápida. Sus funciones de conexión incluyen notificaciones inteligentes de mensajes de texto y también carga automática en la aplicación Garmin Connect.
La Redmi Smart Band 2, todavía más barata
Y si no necesitas tantas funcionalidades, pero te gusta decorar tu muñeca con uno de estos dispositivos inteligentes, la Redmi Smart Band 2 es una opción waterproof económica. Es sumergible hasta 5 ATM, con elevada resistencia hasta 50 metros. Por ello, es ideal para verano y en los entornos más húmedos.
Cuenta con una pantalla TFT vibrante rectangular de 1,47 pulgadas, con un 10% más de área de visualización respecto a su antecesora. Como pulsera de actividad, monitorea el deporte y también la frecuencia cardiaca las 24 horas. Lleva más de 30 modos deportivos, como carrera, yoga y senderismo. Incluye sensor de fotopletismografía (PPG) de alta precisión, que puede enviar una alerta al usuario si detecta anomalías en la frecuencia cardiaca.
Tiene un cuerpo ligero y ultradelgado, de sólo 9,99 milímetros. Además, es personalizable gracias a las tiras intercambiables y a las más de 100 pantallas de reloj disponibles, con un aspecto moderno, elegante y estilizado. Su amplia batería ofrece autonomía de hasta 14 días.
03.07.2023