PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Caen un 5,1% las unidades de PC vendidas en el primer trimestre de 2022

12 abril, 2022

unidades PC

Las unidades vendidas de PC superan las previsiones anteriores de IDC.

Durante el primer trimestre de 2022 (1T22) las ventas globales de PC tradicionales han disminuido un 5,1% en comparación con los resultados del mismo período del año pasado. Sin embargo, esta cifra, que contempla tanto equipos de escritorio, como portátiles y estaciones de trabajo, ha superado las previsiones anteriores, establecidas según los resultados preliminares del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de International Data Corporation (IDC).

No obstante, la caída del 1T22 no significa que el sector esté en retroceso. De hecho, el mercado de PC ha tenido dos años de constante crecimiento, de modo que está ligera disminución no supone ningún tipo de alerta o cambio de tendencia. En este sentido, los proveedores vendieron 80,5 millones de PC durante el trimestre. Una cifra muy positiva, dados los actuales desafíos logísticos y la crisis en la cadena de suministro. Así, el comienzo de 2022 supone el séptimo trimestre consecutivo en que las ventas globales de PC superan los 80 millones de unidades.

«El enfoque no debe estar en la disminución año tras año en las unidades de PC, ya que esto era de esperar. El enfoque debe estar en la industria de PC, que logra entregar más de 80 millones de ordenadores en un momento en que la logística y la cadena de suministro son un desastre y se acompañan de numerosos desafíos geopolíticos relacionados con la pandemia», señala Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. «Hemos sido testigos de cierta desaceleración tanto en la educación como en los mercados de consumo. Sin embargo, todos los indicadores muestran que la demanda de PC comerciales sigue siendo muy fuerte. También creemos que el mercado de consumo se recuperará nuevamente en un futuro cercano».

Las firmas líderes en el mercado de PC

Al comparar el cuatro trimestre de 2021 con los recientes resultados del 1T22, se observa que la clasificación entre los principales proveedores se mantuvo intacta. En este sentido, Lenovo sigue siendo líder indiscutible en unidades de PC vendidas, logrando una participación de mercado del 22,7%, así como 18,3 millones de PC vendidos. Sin embargo, estos resultados se sitúan un 9,2% por debajo del primer trimestre del año pasado.

A esta le sigue HP Inc. con 15,8 millones de unidades vendidas y una participación de mercado del 19,7%. En este caso, la cifra ha sufrido un descenso del 17,8%. En tercer lugar, se encuentra Dell Technologies, que ha vendido 13,7 millones de unidades y cuenta con una participación de mercado del 17,1%. Además, a diferencia de las dos anteriores, dicha compañía ha experimentado un crecimiento del 6,1% en comparación con el primer trimestre de 2021. En este sentido, Apple, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación, también ha logrado crecer en un 4,3%. Asimismo, cuenta con 7,2 millones de unidades vendidas y su participación en el mercado es del 8,9%.

Finalmente, el quinto puesto de la clasificación está ocupado por Asus y Acer, cuyos resultados son prácticamente iguales. El primero ha vendido 5,5 millones de unidades y su participación en el mercado es del 6,9%. Además, ha crecido un 17,7% en comparación con el mismo período del año anterior. En cambio, Acer cuenta con 5,4 millones de unidades vendidas, una participación en el mercado del 6,8% y un descenso del 5,9% con relación a 1T21.

*Para más información: idc.com

Sonitrón

12.04.2022

PUBLICIDAD

daikin