Las ventas de monitores en Europa Occidental crecen un 4%, en el tercer trimestre de 2019


29 octubre, 2019

ventas de monitores a consumidor final

Las ventas de monitores informáticos en Europa Occidental disminuyeron en el mes de agosto como resultado de las bajas cifras de distribución en los canales profesionales. Por otro lado, según los datos de Context, la distribución al detalle y al consumidor aumentaron.

Durante el tercer trimestre del año, las ventas totales de pantallas de ordenador en Europa Occidental crecieron un 4% interanual. Tras esta cifra se esconde un fuerte crecimiento del 13% en julio, seguido de una disminución en el volumen de distribución del 2% en agosto. Por su parte, en España la venta de este tipo de productos ha aumentado un 27,2% durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El octavo mes del año registró a nivel de Europa Occidental una caída del 6% en las ventas a profesionales. En contrapartida, la distribución retail o al minorista continua creciendo un 4% año tras año.

La analista senior del sector de monitores de Context, Dominika Konvewicz, ha declarado que los últimos resultados muestran el creciente interés de los consumidores por pantallas más grandes o curvas, que en principio están dirigidas a profesionales creativos y jugadores. Más allá de las ventas, este fenómeno tiene impacto en la investigación y velocidad de actualización de este tipo de productos.

Monitores gaming y pantallas curvas

Solo en el mes de agosto las ventas de monitores gaming y pantallas curvas crecieron más del 50% interanual. La mayoría de ellas, el 70%, se distribuyeron directamente al consumidor final. Otros modelos que aumentaron su público fueron los que cuentan con tasas de actualización de 100 hercios y superiores. Por su parte, los monitores de 144 Hz representaron el 13% de las ventas en los canales de consumo, con un aumento interanual del 75%.

Los monitores destinados a usuarios comerciales con precios de entre 186 euros y 197 euros, también impulsaron el crecimiento en los canales de consumo. Al no ser los modelos más baratos, Context afirma que los consumidores finales desean invertir en monitores premium, que en principio son más atractivos para profesionales y particulares.

Según Koncewicz, históricamente, el cuarto trimestre es el más sólido en ventas al consumidor final. Por lo general, la época navideña juntamente con fechas como el Black Friday o el Cyber Monday es la más fuerte del año y en ella se concentran la mayoría de compras. Por este motivo, Context prevé aún más ventas a través de los canales de consumo en los próximos meses.

* Para más información: www.contextworld.com

Sonitrón

29.10.2019

Útimo número de la revista