PUBLICIDAD

SOGO

Usar bomba de calor es ecológico

2 abril, 2009

El pasado mes de diciembre, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva de la UE para promover la utilización de la Energía Procedente de Fuentes Renovables, texto en el que por primera vez se incluye dentro de la categoría de energía renovable a la energía aerotérmica.

Además, las soluciones basadas en Bomba de Calor, en la medida en que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyen a alcanzar los objetivos 20/20/20 de la UE para combatir el cambio climático. Estos objetivos persiguen emitir un 20% menos de CO2 que en 1990, consumir un 20% menos de energía y generar el 20% de la energía primaria con fuentes renovables.

Daikin Europe, con más 50 años de experiencia en el desarrollo de bombas de calor, tiene el convencimiento de que la adopción de esta Directiva y la urgencia por cumplir los objetivos energéticos de la UE será un aliciente para que algunos de sus estados miembros, como España, sigan el ejemplo de países como Francia, Irlanda, Suiza, Noruega o Suecia, donde ya existe una extensa trayectoria en el uso de la bomba de calor como sistema de calefacción energéticamente eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

Según señala David Díaz, Product Manager de Calefacción de Daikin, aunque la proporción de las bombas de calor en el mercado de la calefacción todavía no ha alcanzado cifras de dos dígitos, el enorme potencial que tienen y los programas de incentivos que se esperan tras la aprobación de la Directiva de la UE, sin duda, darán lugar a un incremento de la cuota de mercado.

* Para más información: www.daikin.es