PUBLICIDAD

SOGO

Un frigorífico modular gana en el Design Lab 2008 de Electrolux

13 octubre, 2008

Este aparato ha sido elegido el mejor invento de entre más de 600 candidatos de 49 países en el Concurso Electrolux Design Lab 2008 competition. El certamen, que celebra este año su sexta edición, ha invitado a recién licenciados y estudiantes de diseño industrial de todo el mundo a presentar electrodomésticos del mañana pensados para satisfacer las necesidades de la Cibergeneración.

Para el creador, Stefan Buchberger, la idea surgió después de una discusión que duró seis meses sobre mantener el espacio individual limpio y ordenado. Decidí crear el frigorífico Flatshare porque no hay nada más desagradable que un frigorífico sucio en un piso compartido, afirma.

El frigorífico consiste en un soporte base y hasta cuatro módulos apilables. Los módulos permiten a cada usuario tener su propio espacio y se puede personalizar con varios colores, así como complementos como un abridor o una pizarra.

Las asas laterales facilitan el transporte. Si te mudas de piso, puedes llevar tu módulo como si fuera una maleta y engancharlo al soporte base en tu piso nuevo, explica Buchberger.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en la iBasket, una combinación de canasta para ropa y lavadora con conexión Wi-Fi, ideado por Guopeng Liang, de la Universidad Tongji, China.

Por último, la cocina móvil Coox, diseñada por Antoine Lebrun, de la escuela de Diseño Nantes Atlantique (Francia), ha recibido el tercer premio de este concurso dotado con 2.000 euros.

Los nueve creadores de los proyectos finalistas han sido invitados a participar en la final del concurso, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre en la ciudad de Zurich, Suiza, donde un jurado compuesto por expertos en diseño han seleccionado al ganador, junto al segundo y el tercer premio.

* Para más información: www.electrolux.es