TV 4K HDR Full Array LED serie XG95, de Sony


22 febrero, 2019

Los televisores 4K HDR Full Array LED de la serie XG95, de Sony, estarán disponibles en las tiendas a principios de marzo, con gran cantidad de tecnologías avanzadas patentadas como Acoustic Multi-Audio, que permite ofrecer Sound-from-Picture Reality.

22.02.2019 El XG95, de Sony, un televisor con Full Array LED, ofrece un contraste y un brillo de calidad para reproducir mayores detalles con una mejor profundidad de imagen. Esto es posible gracias a las múltiples zonas de LEDs colocadas directamente detrás de la pantalla y a la tecnología de atenuación local X de Dynamic Range PRO. El XG95 puede atenuar o iluminar de forma independiente estas zonas individuales de LEDs para un obtener un contraste y un brillo muy mejorado, y brinda una experiencia de visualización 4K HDR con gran nivel de detalle y claridad, al utilizar el potente procesador de imágenes X1 Ultimate.

Imagen y sonido

Así, este procesador de imágenes puede detectar y analizar de manera inteligente cada objeto en la imagen a través de una superresolución basada en objetos para una precisión y un detalle notables Además, el remasterizador HDR basado en Objetos permite que cada objeto se remasterice individualmente para una mejor profundidad, una textura más precisa y una imagen más realista.

También, la tecnología X-Wide Angle del XG95 (en los modelos de 75 «y 85») garantiza que la imagen mantenga su calidad sin importar el ángulo desde el que se esté mirando, y el diseño óptico original de Sony para controlar la luz de la retroiluminación logra que los colores se mantengan reales aunque varíe la posición del espectador. X-Wide Angle junto con X-Motion Clarity , que minimiza el desenfoque de movimiento sin sacrificar el brillo de la pantalla durante los deportes y las escenas de acción rápida, ayuda al XG95 a superar los desafíos habituales que enfrentan los paneles LCD.

Y, para una visualización aún más inmersiva, la serie XG95 ofrece Sounds-from-Picture Reality, con la innovadora tecnología de sonido Acoustic Multi-Audio. Dos tweeters de posicionamiento de sonido en la parte posterior del televisor se combinan con el sistema de audio existente para recrear el sonido procedente del centro de la pantalla, haciendo coincidir con precisión las imágenes con el audio. Asimismo, los televisores XG95 cuentan con el modo calibrado de Netflix, IMAX Enhanced1, Dolby Vision y Dolby Atmos2, para brindar la experiencia de visualización tal como lo pretendía el creador.

Características inteligentes y facilidad de uso

Además, los televisores 4K HDR Full Array LED de la serie XG95 operan con el sistema operativo Sony Android TV que admite una amplia gama de aplicaciones de Google Play , incluidos YouTube , Netflix, Prime Video y más3. Para hacer que el televisor y el hogar sean aún más inteligentes, el XG95 tiene incorporado el Asistente de Google4. Además, el televisor tiene un micrófono incorporado que liberará las manos de los usuarios: los espectadores pueden simplemente hablar al televisor con el Asistente de Google para planificar rápidamente el día, descubrir contenido o reproducir programas de televisión o películas.

También, el XG95 será compatible con Apple AirPlay 2 y HomeKit. AirPlay 2 permite transmitir contenido sin esfuerzo desde iPhone, iPad y Mac directamente al televisor Sony. Se podrán ver películas y programas de iTunes y otras aplicaciones de video, así como fotografías directamente en el televisor Sony, reproducir música o escuchar podcasts en el televisor en toda la casa, todo en sincronización.

De esta manera, HomeKit permite controlar de manera fácil y segura los productos para el hogar inteligente usando la aplicación Home o preguntando a Siri en sus dispositivos Apple. Los televisores pueden agregarse a la aplicación Home e incluirse en escenas o automatizaciones con otros accesorios HomeKit. Por ejemplo, los usuarios pueden crear una escena Noche de Película en la aplicación Home para encender fácilmente el televisor inteligente y atenuar las luces, y simplemente pedirle a Siri que inicie la escena. La compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit se lanzará en 2019.

Precio y disponibilidad

Para acabar, el XG95 cuenta con un mando a distancia totalmente renovado, con una elegante cara de aluminio, una configuración de botones simplificada y un agregado de RF para una respuesta rápida y un control sencillo sin la necesidad de apuntar el control remoto. La nueva interfaz de usuario recientemente desarrollada brinda un acceso más rápido y una mejor gestión de las aplicaciones y las configuraciones favoritas.

Este televisor estará disponible en 55 pulgadas con un precio estimado de 1.999 euros, en 65 pulgadas con un precio estimado de 2.799 euros, y en 75 pulgadas, con un precio estimado de 4.499 euros. La versión en 85 pulgadas estará disponible en una fecha posterior.

1. Disponible a través de una futura actualización de firmware.
2. Disponible a través de una futura actualización de firmware.
3. La disponibilidad varía según la región.
4. La disponibilidad de Google Assistant depende de la región.

*Para más información: www.sony.es/electronics/televisores/xg9505-series

Útimo número de la revista