PUBLICIDAD

SOGO

Toshiba revisa al alza sus objetivos medioambientales

11 julio, 2008

La nueva cifra es equivalente a dos veces las emisiones de la ciudad de Tokio en la actualidad.

Por un lado, una reducción de 82 millones de toneladas provendrá de la mejora de sus procesos industriales y de su actividad como productor de energía. Para ello, Toshiba se ha fijado un ambicioso plan para la mejora de la eficiencia de sus plantas de energía térmica y nuclear, así como inversiones estratégicas para aumentar su capacidad de transmisión de energía y buscar nuevas fuentes energéticas más ecológicas.

El resto de la reducción de emisiones de CO2, otros 35,7 millones de toneladas, provendrá del desarrollo y fabricación de productos menos contaminantes, con una mayor eficiencia energética, más robustos y duraderos, lo que redundará en una reducción de los deshechos electrónicos y eléctricos. Toshiba ha multiplicado por más de tres, los objetivos que se marcó a finales de año en este campo (10,6 millones de toneladas de CO2);.

En este aumento de la reducción de emisiones, resulta vital la decisión de la compañía de retirar del mercado y de la producción las lámparas incandescentes, debido a su alto consumo energético y a que la iluminación supone cerca del 16% del consumo energético en los hogares (según la Agencia Japonesa de Recursos Naturales y Energía). Estas lámparas serán sustituidas por lámparas fluorescentes ecológicas y lámparas con tecnología LED, de un menor consumo energético.

* Para más información: www.toshiba.es