Sogo

El tocadiscos profesional de Audio Technica, ahora con Bluetooth


8 septiembre, 2020

AT-LP120XUSB tocadiscos Audio Technica

Los amantes de la música están de enhorabuena, Audio Technica ha lanzado la versión Bluetooth de su tocadiscos profesional, el LP120X. Si eres de los que prefieren evitar los cables y sus enredos, ahora puedes hacerte con un giradiscos que cuenta con conexión USB, cápsula fonográfica y preamplificador de fono. Además, está disponible en dos colores, negro y plata, para que elijas aquél que se adapte mejor a la decoración de la estancia en la que lo colocarás.

El LP120X cuenta con años de trayectoria es un modelo muy popular en su gama. Está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento y una gran comodidad en el uso. Para ser un dispositivo con funciones profesionales es sencillo de usar. El principal reto que presenta este dispositivo es el sistema de pesos para ajustar la aguja. Por este motivo, si estas introduciéndote en el mundo de los tocadiscos y es el primero, la marca te lo pone fácil con tutoriales propios y recomendaciones en las instrucciones.

El emparejamiento Bluetooth es compatible, tanto con altavoces inalámbricos como con auriculares. Para que puedas disfrutar de la música solo o en compañía. El principal hándicap que presentan las conexiones sin cable es la pérdida de datos en la transmisión. Un fenómeno que Audio Technica subsana incorporando el códec Qualcomm Bluetooth aptX en su tocadiscos. Además, cabe destacar que equipa las entradas necesarias para utilizarse con cables, en caso de que tu equipo doméstico no cuente con conexión inalámbrica.

Tocadiscos profesional con aguja ajustable

 

AT-LP120XUSB Aguja
El tocadiscos es compatible con los formatos 33-1/3, 45 y 78 revoluciones por minuto. Asimismo, incorpora una cápsula fonográfica con aguja elíptica. Otra ventaja del LP120X es que viene casi montado. Al abrirlo solo tendrás que colocar el plato, el peso y la cápsula sin necesidad de construir la estructura pieza por pieza. Es importante saber que este giradiscos es compatible con cualquier aguja de la serie VM95 de Audio Technica. Además, como se ha citado anteriormente, el brazo en forma de S debe ajustarse. Para ello, cuenta con elevación amortiguada hidráulicamente, fuerza de seguimiento ajustable y control dinámico antideslizante.

La incorporación de un preamplificador, a diferencia de otros modelos de este estilo, permite el uso de equipos de sonido sin entrada de fono específica. Simplemente lo conectas a tus auriculares o altavoces favoritos y a disfrutar de la música. Por otro lado, la salida USB permite conectar el tocadiscos a un ordenador. De esta manera, el ordenador o su sistema de sonido puede servir como altavoz. Asimismo, al conectarlo a un equipo podrás digitalizar tus vinilos favoritos.

En cuanto a características profesionales, este giradiscos equipa servomotor de tracción directa, plato de aluminio con alfombrilla de fieltro y elementos propios de un pinchadiscos. Estos son: el plato estroboscópico con indicador de velocidad, el control de tono con bloqueo y un silenciador del ruido eléctrico. Además, si eres un amante del mundo DJ podrás aprender la técnica del scratching.

Sonitrón

08.09.2020

daikin