Thor III, la nueva serie de fuentes de alimentación de Asus ROG
5 noviembre, 2024Asus Republic of Gamers (ROG) ha revelado su nueva serie de fuentes de alimentación Thor III, compuesta por los modelos ROG Thor 1600W Titanium III, ROG Thor 1200W Platinum III y ROG Thor 1000W Platinum III.
En primer lugar, estas fuentes de alimentación proporcionan un rendimiento superior en cualquier dispositivo gaming, integrando MOSFETs de nitruro de galio (GaN), un sensor de voltaje GPU-First, pines de cobre de alto rendimiento, conectores PCIe mejorados, una pantalla OLED magnética desmontable, cables modulares grabados y compatibilidad ATX 3.1.
Extensa garantía y gran eficiencia energética
Asimismo, esta serie cuenta con una garantía de 10 años, asegurando un rendimiento potente y duradero. Del mismo modo, sus MOSFET de GaN brindan hasta un 30% más de eficiencia energética que los tradicionales.
Pese a tener un tamaño reducido, estos dispositivos ofrecen el mismo rendimiento que otras más grandes, lo cual posibilita que las PSU Thor III «se beneficien de una disposición interna optimizada, facilitando una mejor refrigeración independientemente de la carga«.
Además, emplean la nueva tecnología de detección de voltaje Asus GPU-First, por lo que son capaces de reconocer el voltaje en función de la GPU en lugar de la CPU. Concretamente, esta función permite ajustar el suministro de energía según las demandas de la tarjeta gráfica, asegurando un rendimiento estable y óptimo.
Igualmente, su estabilizador de voltaje inteligente mejora la entrega de energía hasta en un 45% respecto a una fuente de alimentación sin esta función.
También, las fuentes de alimentación Thor III incluyen un motor Turbo que maximiza la potencia de sus componentes de alta calidad, posibilitando un pleno rendimiento gracias a una curva de ventilador específica que mantiene el máximo de carga durante más tiempo.
De la misma manera, permiten controlar el consumo de energía en tiempo real. Su pantalla OLED magnética desmontable puede colocarse en cualquier lado de la unidad, por lo que se mantiene visible independientemente de cómo esté montado el ventilador.
Rendimiento óptimo
Por otro lado, estas fuentes de alimentación disponen de la certificación 80 Plus Platinum, en los modelos de 1.200 y 1.000 W, y la certificación 80 Plus Titanium, en el de 1.600 W. Gracias a sus condensadores de baja ESR, ofrecen la máxima eficiencia en el suministro de energía.
Adicionalmente, los disipadores térmicos ROG y las carcasas totalmente de aluminio aseguran una refrigeración superior, que mantiene bajo control la temperatura de la unidad. Estas PSU incluyen rodamientos de ventilador con una vida útil de hasta 80.000 horas, el doble que los diseños con rodamientos de manguito.
Para los creadores de PC DIY, las fuentes de alimentación Thor III presentan cables modulares grabados de ROG, con los que pueden montar sus equipos utilizando «solo los cables que necesitan para tenerlo todo ordenado y controlado«.
De igual manera, el modelo de 1.600 W tiene la certificación Cybenetics Lambda A+ de ruido y titanio, asegurando un funcionamiento eficiente para aquellos usuarios que buscan un sobremesa silencioso a la par que potente.
Finalmente, la serie ROG Thor III brinda alternativas para todo tipo de usuarios, se trate de un «entusiasta del overclocking« con necesidades de potencia extremas o de un gamer que busca una fuente de alimentación que le posibilite realizar las actualizaciones durante años.
Según Asus, «con un funcionamiento silencioso, una construcción de primera calidad y una entrega de potencia excepcional, las PSU Thor III están preparadas para cualquier desafío«.
*Para más información: https://rog.asus.com/
05.11.2024