Thomson revela nuevos televisores, notebooks y dispositivos de audio en IFA Berlín
9 septiembre, 2024La marca Thomson vuelve a participar este año en la feria IFA Berlín, que se celebra desde el pasado 6 de septiembre y hasta el próximo día 10, y donde exhibe sus nuevos televisores, notebooks y dispositivos de audio.
Nuevo televisor transparente de 55 pulgadas
En primer lugar, destaca su televisor transparente Lucid OLED, que llega este año en su versión definitiva tras haber presentado un primer prototipo en la anterior edición de IFA Berlín. En concreto, se trata de una pantalla transparente sin bordes que posibilita ver a través de ella cuando está apagada. Del mismo modo, la electrónica es minimalista y discreta, situándose en la base del aparato.
Asimismo, una vez encendido, este modelo muestra una imagen brillante y de alto contraste, gracias a la tecnología OLED. Con un tamaño de 55 pulgadas, este televisor está diseñado para «convertirse en el elemento central del interiorismo moderno, transformando los espacios con su presencia».
En este sentido, puede utilizarse como separador entre un salón y una cocina abierta, permitiendo ver a través de él y brindando entretenimiento cuando llega el momento. Además, está pensado como un elemento de interiorismo estéticamente agradable, con el televisor como complemento.
Igualmente, incorpora Android TV. Gracias a la conexión por wifi, no requiere ningún equipo adicional para emitir contenidos. Mediante Google TV, ofrece acceso a una amplia variedad de canales de televisión tanto en abierto como en diferido. También, permite acceder a servicios de streaming como Netflix, Prime Video, Max y Disney+. Este televisor tiene un precio inferior a 10.000 euros.
La máxima movilidad en un televisor
Por otro lado, la marca expone en la feria su nuevo televisor móvil para el hogar o la oficina Thomson Mobile TV. En esta línea, este modelo integra una pantalla de 32 pulgadas montada sobre un soporte redondo con una elegante peana metálica.
El soporte incluye ruedas, lo cual facilita el traslado del dispositivo de un lado a otro. De la misma manera, es posible ajustar la pantalla, así como girarla, inclinarla y moverla hacia delante o hacia atrás. Este modelo equipa baterías que le proporcionan hasta cuatro horas de autonomía lejos de cualquier toma de corriente.
Adicionalmente, dispone de conexión wifi y Android TV, y ofrece acceso a todos los servicios de streaming, a la televisión en directo y a miles de aplicaciones. Además, los usuarios pueden transmitir contenidos de forma inalámbrica desde un smartphone, tablet u ordenador a través de Google Cast, así como encontrar contenidos con facilidad mediante la búsqueda por voz.
Fluidez de imagen garantizada, con los televisores QLED Pro
En cuanto a la nueva gama de televisores Thomson QLED Pro, brinda una alta frecuencia de 144 Hz, asegurando una gran fluidez de imagen, independientemente de la fuente. Asimismo, sus cuatro puertos HDMI 2.1 son capaces de transferir imágenes desde fuentes, como una consola o un ordenador, en Ultra-HD a una frecuencia de 144 Hz.
Concretamente, esta frecuencia evita el desgarro de la imagen y el desenfoque por movimiento en las tomas de acción y seguimiento en movimiento rápido. En lo que respecta a las retransmisiones deportivas, que generalmente se emiten a 50 Hz, estos televisores duplican la frecuencia con el fin de mejorar la fluidez.
La serie está disponible en tamaños de 43 a 100 pulgadas, por lo que algunos modelos pueden utilizarse como monitor de PC para juegos. Al conectar el televisor a un PC con una tarjeta gráfica de alto rendimiento, es posible sincronizar la pantalla a 144 Hz para conseguir la máxima fluidez. Igualmente, consolas como la PS5 o la Xbox X pueden transmitir imágenes a 120 Hz.
De la misma forma, estos dispositivos presentan una resolución Ultra-HD, con un renderizado QLED perfecto, garantizando jugar en las mejores condiciones. La tecnología QLED logra una pureza de color excepcional, mejorando la gama de colores disponibles con mayor brillo y un contraste más profundo. Esto se refleja especialmente en los contenidos HDR, con zonas claras y oscuras detalladas.
Igualmente, todos estos televisores incluyen Google TV, proporcionando acceso a todos los servicios de streaming, televisión y reproducción, así como a miles de aplicaciones. Mediante Google TV, ofrecen una personalización avanzada, con contenidos adaptados a los hábitos de los usuarios. También, son compatibles con Dolby Vision, y se conectan a internet a través de wifi.
Con Bluetooth, es posible enlazarlos a un mando de videojuegos o a unos auriculares. Estos aparatos son minimalistas, discretos y elegantes, y disponen de bordes ultrafinos y un soporte central que facilita su instalación, ya que ocupa poco espacio en comparación con los soportes laterales tradicionales. Equipan un soporte central giratorio, que permite ajustar la pantalla, y su precio parte de 599 euros.
Nuevas gamas de televisores UHD y QLED
En lo que atañe a las nuevas series de televisores UHD y QLED, también presentados en IFA Berlín 2024, buscan atraer a una clientela familiar a través de aspectos prácticos que satisfagan sus necesidades, siguiendo el principio de «innovación útil» de la compañía.
Por una parte, la gama QLED presenta televisores de 32 y 40 pulgadas, llevando esta tecnología a los espacios reducidos. Sin embargo, llega hasta las 85 pulgadas, por lo que los consumidores tienen la opción de elegir el tamaño que más se adecúe al espacio del que dispongan. En cambio, la serie UHD está disponible en tamaños de 43 a 75 pulgadas.
Ambas series incorporan un soporte central, que hace más sencillo colocar el televisor en un mueble, aunque sea pequeño. De la misma manera, es posible girar el pie central para colocar el televisor en el ángulo adecuado. Los modelos de las gamas UHD y QLED cuentan con un diseño minimalista, con bordes ultrafinos y prácticamente invisibles, para una integración sencilla en cualquier espacio interior.
Las dos series utilizan Google TV, y su interfaz es fácil de usar. Así, permiten ver la televisión en directo y acceder al contenido de las principales plataformas de streaming. Adicionalmente, Google TV posibilita personalizar las propuestas de contenidos según los hábitos de visionado, así como crear un perfil para cada usuario.
Por otra parte, tanto la serie UHD como la QLED tienen una resolución Ultra-HD, y son compatibles con HDR10 y Dolby Vision, para una visualización lo más cercana posible a las intenciones del director. Mientras que la gama QLED tiene un precio recomendado de entre 299 y 1.990 euros, el de la serie UHD va desde los 399 a los 999 euros.
Notebooks impulsados por IA
Otra de las novedades presentadas en IFA Berlín 2024 es la gama de notebooks Thomson Pulse, se caracteriza por su precio atractivo y su acabado impecable. Estos dispositivos están dirigidos a un público muy amplio, abarcando tanto las actividades de ocio como de trabajo. Los notebooks Pulse son idóneos para los creadores de contenido, como los videógrafos o los diseñadores gráficos, ya sean profesionales o aficionados.
Además, su procesador está optimizado para software con inteligencia artificial (IA). Estos modelos combinan ligereza y durabilidad, y presentan un acabado metálico exterior que les confiere un aspecto elegante. Con un tamaño compacto, integran una pantalla de bordes muy finos. De igual manera, se pueden encontrar en dos tamaños de pantalla diferentes: 14 y 16 pulgadas.
También, ambas versiones coinciden tanto en el grosor, con 1,9 cm, como en el peso, con 1,7 kg. Su pantalla está disponible en formato 16:10 en Full HD+ (1.920 x 1.200) o QHD+ (2.560 x 1.600). Cuentan con un puerto HDMI, que permite la conexión a un monitor para uso doméstico.
Por otro lado, todos estos productos disponen de la certificación Pantone, por lo que logran reproducir fielmente todos los matices del espectro, de forma uniforme en toda la superficie de la pantalla. Para las tareas más exigentes, los usuarios pueden optar por un chip gráfico NVIDIA de última generación, un RTX 4050 de 6 GB o incluso un RTX 4060 de 8 GB.
Así, se amplía la compatibilidad con NVIDIA Studio, que asegura un rendimiento excepcional tanto para animación 3D como para edición de vídeo y retoque fotográfico. Incluye aplicaciones como Autodesk, Photoshop, Lightroom, After Effects, Illustrator, Premiere y DaVinci, y ofrece herramientas creativas como NVIDIA Canvas.
Estos notebooks emplean procesadores Intel Core Ultra de 14a generación, y es posible elegir entre un Core U5-125H con 14 núcleos o un Core U7-155H con 16 núcleos. Del mismo modo, equipan una NPU especialmente dedicada al procesamiento de algoritmos de aprendizaje automático en los que se basan las aplicaciones de IA.
Con Wi-Fi 6E o incluso 7, presentan una conectividad variada, con Thunderbolt 4, USB-C, RJ45, HDMI e incluso un lector de tarjetas micro-SD. Finalmente, proporcionan una autonomía de hasta 12 horas con una sola carga. El precio del Thomson Pulse 14 parte de 1.099 euros, mientras que el del Thomson Pulse 16 es de 1.199 euros.
Dispositivos de audio doméstico elegantes y bohemios
Por último, Thomson muestra en IFA Berlín su nueva gama de audio doméstico Cosy, con diversos productos que presentan un diseño moderno, distintivo, elegante, chic y de espíritu bohemio. Gracias a las formas y el color claro de la madera, las diferentes unidades combinan con cualquier decoración interior.
Asimismo, ofrecen un sonido potente y equilibrado, e incluyen conexión Bluetooth, por lo que es posible escuchar música sin cables desde un smartphone. Algunas de las novedades más destacadas son el microsistema MIC300IBT; el conjunto de microsistema y giradiscos MIC300TT; la torre de sonido DS702; el radiodespertador y altavoz Bluetooth RT850BT; y el reloj despertador y estación meteorológica CT600.
*Para más información: https://tv.mythomson.com/
09.09.2024