PUBLICIDAD

TEKA

Thomson reduce su participación en TCL

9 noviembre, 2006

La reducción de la participación de Thomson en el fabricante de televisores se produce pocos días después de que éste último anunciara una reestructuración de sus actividades en Europa e indicara que autorizaba a la sociedad francesa a vender su parte.

De hecho TCL, el mayor fabricante mundial de televisores, detendrá las ventas en Europa de aparatos con su propia marca, tras perder 97 millones de dólares (76 millones de euros) en la primera mitad de 2006.

Así, TCL Multimedia, su principal filial para Europa, dejará de vender televisores con la marca TLC en la UE, y que transferirá esa parte de su negocio a la fabricación de otros componentes electrónicos.

La empresa tiene previsto reestructurar sus oficinas de ventas en España, Italia, Alemania, Suecia y Hungría, lo que le costará 57 millones de dólares (45 millones de euros), que en parte serán aportados por el grupo francés Thomson, cuyo segmento de producción de televisores está controlado por TCL desde que ambas se aliaron en 2004.

Thomson ha dicho que continuará su relación de negocios con TCL Multimedia y ha precisado que la venta de títulos cumple sus objetivos actuales de cesión de su participación.

* Para más información:www.thomson.net