PUBLICIDAD

BEKO

Loewe: televisores que cuidan la vista de los telespectadores 21 febrero, 2019

Para combatir la fatiga visual provocada por la exposición a las pantallas, Loewe incluye en sus televisores diversas tecnologías que, además de mejorar la experiencia del usuario, alivian la sensación de cansancio de ojos y oídos.

21.02.2019 Loewe pone a disposición de los usuarios toda su experiencia en tecnologías audiovisuales, con el objetivo de cuidar su salud auditiva y visual cuando se pongan frente a uno de sus televisores.

televisor loewe, oled, fatiga visual, televisores respetuosos con la salud visual, pantalla

Y es que, en plena era digital, una gran parte del ocio se disfruta a través de pantallas de todo tipo. Y Loewe, como firma de referencia en el campo audiovisual, lleva años desarrollando tecnologías destinadas a conseguir una experiencia audiovisual lo más placentera posible.

Salud visual y auditiva

Así, además de por ofrecer una experiencia agradable, Loewe se preocupa por la fatiga visual y auditiva de los usuarios.

Porque, cuando se ponen frente al televisor, tras un día lleno de actividad en la que se han percibido todo tipo estímulos visuales y auditivos a través de múltiples pantallas o dispositivos, lo más importante es que la experiencia sea relajante, sin agredir ojos y oídos. Aún más cuando este momento se vive en un ambiente tenue, sin demasiada luz.

OLED VantaVision

Por eso, las pantallas con tecnología OLED VantaVision de Loewe ofrecen una calidad de imagen que viene dada por sus colores brillantes, sus matices, texturas y profundidad. Todo ello, sin niveles de brillo y contraste extremos, que son los que perjudican la salud visual.

Gracias a avanzadas tecnologías de pantalla y a un software inteligente, los televisores Loewe ofrecen imágenes especialmente naturales. Con sus 8,3 millones de píxeles OLED con iluminación propia, las imágenes y movimientos se ven tal y como son en la realidad.

Más tecnologías

Loewe se vale también de la tecnología OPC, que ajusta la luminosidad y el contraste en función de la luz ambiente para evitar una sobrexposición en ambientes poco luminosos.

Asimismo, se combinan componentes y algoritmos que se encargan de que esas imágenes sean reales para que, por tanto, el cerebro tenga que trabajar lo menos posible en el momento de interpretarlas.

Por otra parte, la tecnología VBD+ ajusta el contraste en función del contenido de la imagen, lo que se traduce en la visualización de imágenes en escenas oscuras que en otros televisores resultarían imperceptibles.

De igual modo, integran la tecnología DCC, que suaviza el efecto escalera de los bordes de las imágenes inclinadas, algo fundamental en las imágenes escaladas a 4k (la inmensa mayoría de lo que vemos diariamente).

Por su parte, DMM+, DMI, DTI y DNC se encargan de que todas las imágenes en movimiento lo hagan sin saltos y sin perder nitidez.

Todo lo anterior se completa con un chip encargado de detectar solamente el color de piel, que es el más difícil de reproducir en cualquier medio, ya sea en pantalla o papel. Como resultado, la visión de las imágenes es más placentera y respetuosa con la salud visual.

Audio

Además de la parte visual, Loewe no ha escatimado esfuerzos por ofrecer el mejor sonido posible integrado en un televisor, y que permita prescindir de una barra de sonido externa para potenciar el audio de la emisión.

A su vez, y desde la reciente implementación de la tecnología Mimi Defined, los televisores Loewe son los primeros del mundo en optimizar el sonido de forma personalizada, ajustando individualmente las frecuencias en función de determinados parámetros, como la edad.

Incluso, es posible realizar una audiometría personal a través de la aplicación Mimi Test para tabletas y móviles, e importarla al televisor.

A ello se añade la reducción de las diferencias entre las partes más ruidosas y las más silenciosas, como ocurre entre una escena de acción y una conversación. La integración de la nueva tecnología Mimi Defined permite oír mejor a bajo volumen, a la vez que protege los oídos de los oyentes y de los que están en las inmediaciones.

Incluso, es posible hacer grupos de oyentes cuando se está en familia. En este caso, se realiza el perfil por décadas, utilizando la del de mayor edad. Si el sonido percibido por alguno de los escuchantes no es satisfactorio es posible regular el efecto Mimi hasta encontrar un punto donde todos escuchen cómodamente.

*Para más información: www.loewe.maygap.com

PUBLICIDAD

GRUNDIG