PUBLICIDAD

TEKA

Lleva la tecnología contigo este verano con estos smartwatches

2 agosto, 2023

Aprovecha el verano para hacerte con un bonito y ligero smartwatch.

En verano, pasamos mucho más tiempo fuera de casa y nos gusta ir más ligeros: de ropa, de equipaje, de cosas que llevamos… Además, también estamos más activos, nos gusta más hacer nuevas actividades e incluso los más fans del deporte aprovechan para aumentar sus horas de ejercicio, siempre que el calor se lo permita.

En todos estos casos, un gran aliado para el verano será un smartwatch: fácil de llevar y de combinar, ligero, prácticamente ni se nota y con una amplia variedad de funcionalidades, desde mantenerte conectado a registrar tus constantes vitales y tu actividad física. Prácticamente todas las marcas cuentan con sus propios modelos. Las posibilidades son casi infinitas, y más teniendo en cuenta que sus correas son intercambiables.

Redmi Watch 3 Active, para empezar con estos dispositivos

Para entrar en materia, lo ideal es optar por dispositivos más bien sencillos, sin demasiadas opciones que puedan abrumarnos, pero con todo lo imprescindible para aprender a sacarles provecho y decidirnos a dar el salto a otras alternativas más premium. Uno de los modelos que cumple con estos requisitos es el Redmi Watch 3 Active, de Xiaomi. Por menos de 50 euros puedes conseguir un reloj inteligente con interesantes prestaciones, como Bluetooth y monitorización corporal y un diseño de lo más moderno y actual.

El Redmi Watch 3 Active lleva una pantalla LCD de 1,83 pulgadas para mostrarte toda la información que quieras, con una nueva interfaz más fácil e intuitiva. Tiene Bluetooth, por lo que se puede conectar con tu smartphone para atender llamadas y mensajes. Cuenta con más de 100 modos deportivos distintos, para llevar el registro de tantas actividades como se te ocurran. Entre otros, monitoriza la frecuencia cardiaca, la Saturación de Oxígeno en Sangre (SpO2) y también puede hacer un análisis del sueño.

Además, es resistente al agua hasta 5 ATM, para no tener que preocuparte llevándolo en la playa o piscina por si le cae alguna salpicadura. Sin embargo, no es recomendable sumergirlo durante largos periodos. Tiene una batería de larga duración de 289 mAh, para disfrutar de hasta 12 días de autonomía con un uso estándar y moderado.

Mibro Watch A1, otra opción económica

Otra opción inicial, en este caso disponible en la web de PcComponentes, es este Mibro Watch A1. A un precio similar, por menos de 50 euros, puedes conseguir este modelo, más delgado y con una esfera redonda, con pantalla HD de 1,28 pulgadas. Muestra la información en su pantalla con nitidez incluso a plena luz del sol, smartwatch ideal para el verano y las largas jornadas de sol. Añade dos botones laterales, para facilitar su navegación y usabilidad.

Es capaz de monitorizar elementos como la frecuencia cardíaca durante todo el día, la saturación de oxígeno, gracias a su sensor PPG, ofreciendo datos súper precisos en gráficos fáciles de leer. Tiene 20 modos de entrenamiento distintos, con mediciones precisas y adaptadas tanto para actividades de interior como de exterior.

También es resistente al agua hasta 5 ATM, pudiendo usarlo cerca de cualquier sitio o en situaciones con agua, como una fiesta en la piscina con tus niños o con tus amigos o en una excursión por la montaña y hasta el río. También te puede ayudar a planificarlo mostrándote la información meteorológica. Lleva una batería de 270 mAh, para poder usarlo durante 10 días seguidos con un uso típico diario, y hasta 45 días si se hace un uso muy básico.

Oppo Watch Free, versión slim

Una opción un poco más subida de precio, que ya supera los 50 euros, pero con un diseño diferenciado y renovado, más estrecho y con una pantalla rectangular, es este Oppo Watch Free. Tiene una pantalla de calidad superior, una curva AMOLED, que muestra unos colores mucho más vibrantes y gráficos más definidos y fácilmente legibles. Es de 1,64 pulgadas y maximiza su nitidez en cualquier entorno e iluminación.

Es un smartwatch muy ligero, de sólo 32 gramos de peso, fino y elegante para decorar tu muñeca este verano. Gestiona tu salud monitorizando parámetros como el sueño y la frecuencia cardíaca durante todo el día y también te ayuda a optimizar tu trabajo, con una gran variedad de funciones y herramientas. Tiene más de 100 modos de entrenamiento, para seguirte en todas tus aventuras, hasta las más trepidantes.

Es resistente al agua hasta 5 ATM e incluye algunos modos de deporte acuático, por lo que si lo tuyo es la piscina, también vas a poder registrar tus constantes haciendo unos largos. Tiene una amplia batería, que puede durar hasta dos semanas seguidas. Además, incluye un modo de carga rápida, para conseguir batería para todo el día en sólo 5 minutos.

Amazfit GTS 4 Mini, sencillo y versátil

Otra marca destacada en el sector de los smartwatches es Amazfit, con varios modelos y muy adaptables a diferentes estilos de vida y necesidades. En este caso, el GTS 4 Mini es uno de los más versátiles, y por menos de 100 euros. Tiene una pantalla AMOLED HD de 1,65 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo muy elevada, para poder ver todos tus contenidos de forma brillante e inmersiva.

Tiene más de 120 modos deportivos, para satisfacer todas tus necesidades y ofrecer un elevado rendimiento. Además, puede reconocer automáticamente hasta 7 deportes distintos en cuanto empieces la actividad, para que no tengas ni que programarlo. Registra la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y también el nivel de estrés a lo largo de todo el día, para mantener toda tu salud a raya.

También es resistente al agua hasta 5 ATM, con modos de entrenamientos acuáticos para registrar tus datos de natación. Una característica interesante es su tecnología de antena polarizada, para usar hasta 5 sistemas distintos de posicionamiento por satélite par facilitar una posición GPS exacta y precisa. Así, podrás salir a disfrutar de tus aventuras al aire libre en verano con este smartwatch con la total tranquilidad de los tuyos. Su batería, de 270 mAh, puede durar hasta 15 días seguidos.

Samsung Galaxy Watch3, más premium y a buen precio

Y si quieres invertir en una opción más premium, con características de gama alta y un diseño mucho más sofisticado y cuidado, una gran opción es el Samsung Galaxy Watch3, que a pesar de subirse de precio no llega a los 200 euros en PcComponentes. Lo bueno es que, al haber salido su sucesor, el Galaxy Watch4, este mantiene unas prestaciones elevadas y un diseño muy estético a un precio bastante menor y más fácilmente asequible. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y Corning Gorilla Glass, ultra resistente.

Se trata del primer smartwatch y uno de los pocos con bisel giratorio de precisión, para facilitar la navegación entre aplicaciones. Además, le otorga un brillo y aspecto deslumbrante, para decorar tu muñeca con estilo. También es más ligero y fino, rematado con una correa de cuero de primera calidad, en colores envejecidos para una apariencia más natural.

Registra la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y también hace un análisis del sueño. Además, tiene más de 120 modos de entrenamiento, para que puedas probar cada día un nuevo ejercicio y ver cómo le sienta a tu cuerpo. Tiene conexión por Bluetooth con tu smartphone, aunque no sea del entorno Galaxy, y resistencia al agua hasta 5 ATM y sumergible. Su batería es de 247 mAh, para usarlo durante toda la semana sin problemas.

Sonitrón

02.08.2023

Otras noticias