PUBLICIDAD

Sogo

Taurus crece un 6,78% alcanzando los 219 millones de euros de facturación

2 septiembre, 2021

Taurus Resultados 2020

Taurus Group ha conseguido mantener la tendencia de crecimiento en 2020. Concretamente, ha situado su facturación por encima de los 219 millones de euros, gracias a la buena evolución del negocio en las regiones EMEA y Norteamérica. Otros factores que han influido en el aumento del 6,78% registrado son la incorporación de nuevos negocios como Supra France, la división de calefacción por biomasa del Grupo.

El aumento de ventas se tradujo en niveles EBITDA históricos, por valor de 19,2 millones de euros. Un crecimiento de 1 millón de euros respecto a los resultados de 2019. Asimismo, representa un 8,7% de la cifra de ventas, un 5,65% más que en ejercicio anterior. Además, a pesar de la incertidumbre generalizada en los mercados y la volatilidad de los costes, las previsiones de Taurus para 2021 siguen siendo positivas. Es más, prevén mantener el crecimiento consolidado durante los últimos años.

El Director General de Taurus Group, Enric Tria, espera que la compañía siga manteniendo la tendencia positiva cumpliendo las expectativas y superando los resultados de 2020. El directivo explica: Durante lo que llevamos de año hemos seguido ampliando la presencia del Grupo en los mercados europeos como muestra la próxima apertura de la filial en Polonia, así como consolidado otras como la de Alemania, abierta a finales de 2020.

Añade: A principios del pasado año cerramos la adquisición de la marca francesa Supra, con la que el Grupo afianza su presencia en el mercado francés y que servirá para posicionarse en el sector de la biomasa con una extensa gama de chimeneas y sistemas de calefacción, que este año también se ha introducido en el mercado de Iberia.

Plan Estratégico

Actualmente, está prevista la inversión de 4 millones de euros en la creación de un nuevo centro de operaciones de 15.000 m2 con el objetivo de consolidar el Hub logístico y abastecer al mercado europeo. Este centro, ubicado en Oliana, contará con Inteligencia Artificial y duplicará la capacidad de almacenamiento.

Uno de los grandes hitos de 2021 ha sido la creación de Taurus Renovables. El objetivo de esta marca es democratizar y hacer accesibles las instalaciones de equipos fotovoltaicos. Por su parte, el Core Business del Grupo se ha consolidado, así como las nuevas divisiones anteriormente citadas. Un contexto que les permite afrontar el futuro con optimismo y perspectivas de crecimiento, sin descartar nuevas adquisiciones a nivel internacional.

Adicionalmente. 2021 ha sido el año de inicio del Plan Estratégico del Grupo Taurus a cinco años. Con este proyecto, mantienen la misión de facilitar la vida de las personas y se comprometen a respetar el medio ambiente y la diversidad. Respecto a la visión, buscan ser relevantes en los países que están presentes y consolidar los principales mercados de Europa y Norteamérica.

* Para más información: taurus-home.com

Sonitrón

02.09.2021


PUBLICIDAD

daikin