PUBLICIDAD

BEKO

SPC anuncia un nuevo móvil para la desconexión digital

9 julio, 2024
SPC Wild, el nuevo teléfono móvil sin internet de SPC para la desconexión digital.

SPC presentó el pasado 3 de julio en Madrid su próximo lanzamiento: el teléfono móvil sin acceso a internet SPC Wild, que responde a la creciente demanda de productos que permitan la desconexión digital de los usuarios.

En concreto, este dispositivo, pensado para aquellos que deseen tomarse un respiro de los smartphones en vacaciones, y que saldrá al mercado a lo largo de este verano, dispone de un diseño retro tipo concha e incluye el popular juego de los 2000 Snake.

Irene Manterola, directora de Marketing de SPC, declaró: «Desde hace más de tres décadas trabajamos continuamente para estar al día de las cambiantes necesidades de los consumidores como vía para crear soluciones innovadoras y accesibles para todos«.

«SPC Wild se sumará a nuestro amplio catálogo de tecnología como una opción real para aquellas personas que quieran revivir esa desconexión previa a las redes sociales, pero también para aquellos niños que empiezan a tener más autonomía y, por tanto, comienzan a relacionarse con la tecnología«, añadió Manterola.

Crece la tendencia de desconexión digital

En este sentido, la empresa mostró los resultados de su «Estudio Generación SPCial sobre hábitos de desconexión digital de los jóvenes españoles», con el que ha encuestado a 1.000 españoles de entre 18 y 35 años. La presentación contó con la participación de Jorge Flores, fundador de Pantallas Amigas y experto en el uso seguro y saludable de la tecnología.

Según el informe, más de la mitad de jóvenes españoles se ha planteado eliminar sus perfiles en redes sociales, mientras que el 12,7% las ha abandonado permanentemente en busca de un estilo de vida más equilibrado y saludable.

«Como compañía tecnológica, sentimos la responsabilidad de promover un uso seguro, saludable y responsable de la tecnología. Estamos encantados de colaborar con Jorge Flores, de Pantallas Amigas, para visibilizar los retos para una conexión digital más equilibrada«, aseguró Manterola.

Por otro lado, la directiva comentó que «la investigación que hemos llevado a cabo nos ha permitido profundizar en un movimiento que hasta ahora no había sido analizado con detalle, revelando cómo cada vez más jóvenes se suman a la tendencia de détox digital«.

«Tras haber conocido este grupo más de cerca, creemos que la mejor manera de referirnos a ellos es Generación SPCial, pues son un grupo, especialmente joven, que, pese a la hiperconectividad a la que están expuestos, están replanteando su relación con la tecnología en el día a día», concluyó.

El 75,5% se propone disminuir su tiempo frente a la pantalla

Asimismo, este estudio revela que en España la media de uso diario del smartphone entre los jóvenes se sitúa en torno a las 5 horas diarias, ya sea para consultar los perfiles de redes sociales, conectar con seres queridos a través de mensajería instantánea, llamadas y videollamadas, o como herramienta de trabajo.

Ante esta situación, el 75,5% de los jóvenes españoles se ha propuesto seriamente utilizar menos el móvil, mientras que el 14,3% ha conseguido mantener este hábito de forma permanente. También, el 56,5% de los encuestados se ha planteado hacer un détox digital, y 6 de cada 10 conoce a alguna persona que ya se ha sumado a esta tendencia.

Por otra parte, los motivos más comunes para considerar o realizar una desconexión digital son reducir el tiempo frente a las pantallas, así como mejorar la calidad de vida y la salud mental. Entre los que han llevado a cabo un détox digital, el 12,6% lo hizo para conectar con el mundo offline y establecer conexiones reales con las personas.

Respecto a las opciones preferidas para mantener una relación más saludable con las pantallas, el 38% de los jóvenes españoles optaría por desinstalar las aplicaciones de redes sociales y el 37% por controlar el tiempo de uso mediante los ajustes que facilitan los propios smartphones. No obstante, en la actualidad solo el 27,9% afirma comprobar este dato en sus dispositivos móviles.

Los dumbphones, en auge en España

Además, según el informe, un 12,2% de los españoles ha optado por cambiar su smartphone por un teléfono sin internet, y un 19,5% conoce a alguien que ya lo ha hecho.

«Los dumbphones representan una opción interesante porque permiten a las personas elegir cuándo quieren estar conectadas. Para aquellos que ya se han criado en un mundo digital e hiperconectado, estos dispositivos ofrecen una experiencia nueva y de gran valor, mientras que para los adultos es una oportunidad de retomar esa desconexión y ser un ejemplo positivo para los niños», apuntó Flores.

En palabras de Flores: «Un dumbphone se posiciona como una herramienta perfecta para aprender a seleccionar los momentos de desconexión para que lo sean de verdad y permitir a las generaciones más jóvenes que descubran la experiencia de vivir con menos compromisos y distracciones digitales, tomando un mayor control de su tiempo y de su vida«.

*Para más información: https://www.spc.es/

Sonitrón

09.07.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG