PUBLICIDAD

TEKA

Sony Ericsson mejora trimestre a trimestre

16 octubre, 2006

Las unidades vendidas en este tercer trimestre han alcanzado los 19,8 millones, lo que representa un crecimiento del 43% comparado con el mismo período del año anterior, duplicando así el crecimiento que está experimentando el mercado de la telefonía móvil. En valor, las ventas netas ascendieron a 2,913 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 42% año contra año.

El beneficio antes de impuestos se elevó hasta los 433 millones de euros, lo que supone un aumento del 187% para el mismo periodo año contra año. El beneficio neto fue de 298 millones de euros.

De este modo, Sony Ericsson ha ganado cuota de mercado en este tercer trimestre gracias, principalmente, al éxito que han tenido productos como el teléfono con cámara K800 Cyber-shot? y la gama de teléfonos Walkman.

En palabras de Miles Flint, Presidente de Sony Ericsson, el tercer trimestre ha sido testigo de cómo Sony Ericsson ha cosechado gran éxito con varios de los productos que fueron presentados anteriormente a lo largo del año y que se han convertido en los modelos más vendidos, como el terminal de gama alta K800 y el W810; en la gama media destaca el K610 y en la gama baja el W300 y el K310. Nuestra estrategia de hacer que los productos más emblemáticos se conviertan en líderes dentro de cada una de sus categorías (…), está influyendo positivamente en los modelos de gama baja en las mismas categorías animando a nuevos usuarios a probar y comprar nuestros teléfonos.

Por otra parte, según Miles Flint, la compañía está satisfecha de haber alcanzado un trimestre récord impulsado por un mix de productos muy favorable y coincidiendo con la celebración del 5º aniversario de Sony Ericsson el pasado 1 de octubre.

* Para más información:www.sonyericsson.com