PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Sonimagfoto augura la mejor edición de su historia

26 septiembre, 2005

Enric Galve y Aleix Planas, presidente y director de la feria Sonimagfoto respectivamente, han presentado en rueda de prensa la octava edición del Salón Internacional de la Fotografía y la Imagen, que se celebrará del 5 al 9 de octubre en un total de 16.200 m2 netos distribuidos en los palacios 1 y 8 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.

Según Galve, más de 400 marcas representadas en 190 stands expondrán las últimas novedades en fotografía e imagen profesional y de consumo en un momento clave para el sector, en el que las ventas de cámaras digitales sigue creciendo de forma exponencial, sobre todo en el segmento de consumo. Este aumento se traslada también a sectores periféricos como las tarjetas de memoria y demás accesorios para procesar, grabar, editar, visualizar, transmitir e imprimir imágenes.

En este sentido, Alberto Girón, consultor de GfK, ha estado presente también en la rueda de prensa para atestiguar las grandes cifras que está alcanzando el sector en los últimos años. Según Girón, las ventas anuales de la industria fotográfica han superado los 926,5 millones de euros. En los últimos cuatro años, la facturación de esta industria se ha triplicado motivada por la implantación masiva de cámaras digitales. De hecho, el pasado año los españoles se gastaron casi 649 millones de euros en estos equipos .

Las novedades más esperadas

Entre las novedades que se verán en esta edición destacarán, sin duda, cámaras digitales de hasta 9 megapíxeles, con conectividad wi-fi y LCDs más luminosos; cámaras reflex digitales que ofrecerán desde 16 a 22 megapíxeles; videocámaras; DVD para la presentación de fotografías digitales; pantallas planas; proyectores; móviles multimedia con 2 megapíxeles, zoom y flash incorporado; impresoras domésticas que no requieren ordenador; impresoras portátiles para el teléfono móvil, etc.

Una tienda y mucho más

Asimismo, Sonimagfoto, además de ser la tienda de fotografía más completa del momento, se presenta este año como escuela de lujo, foro de debate y la exposición cultural fotográfica más interesante.

Durante la celebración tendrán lugar diferentes platós fotográficos impartidos por fotógrafos profesionales del ámbito de la publicidad, la moda o la fotografía social.

Por otra parte, se podrán visitar las casi 20 exposiciones fotográficas en el espacio Visual Art Gallery, patrocinado por Pentax, y que acogerá muestras de Lucien Clergue, Tarun Chopra, Ramón Masats y/o Federico Patellani, entre otros.

PUBLICIDAD

Activa

Por si no lo habías visto... 21-05-2022

Sorry, no posts were found!