Smartphone LG G7ThinQ


3 mayo, 2018

LG anuncia un completo smartphone de gama alta, equipado con Inteligencia Artificial, un procesador avanzado, pantalla de granj brillo, y la última tecnología de audio.

03.05.2018  LG ha presentado hoy su nuevo smartphone de gama alta, LG G7 ThinQ, diseñado para que los usuarios puedan experimentar las funcionalidades más útiles y prácticas de la Inteligencia Artificial. Equipado con Qualcomm Snapdragon 845, LG G7 ThinQ llega con 2 versiones, 4 Gb o 6 Gb de RAM, y 64 Gb/128 Gb de almacenamiento interno, que le permiten responder con agilidad a las aplicaciones o tareas más exigentes. Además, LG G7 ThinQ cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, optimizando el tamaño de pantalla respecto a su predecesor, con unas medidas perfectas para ser utilizado con una sola mano.


LG G7 ThinQ cuenta con un diseño de acabados más estilizados y elegantes, y estrena un nuevo estilo y estética para la serie G de LG, borde de metal pulido. Además, al contar con Gorilla Glass 5 en su delantera y trasera, demuestra que diseño y durabilidad no están reñidos en ningún caso. De hecho, al igual que sus predecesores, LG G7 ThinQ cuenta con la calificación IP68 de resistencia al polvo y agua, y ha sido diseñado para superar las pruebas militares de la certificación de resistencia (MIL-STD 810G) del ejército de Estados Unidos que evalúan la resistencia de los dispositivos en los entornos más duros.

Cámara más inteligente

Uno de los mayores avances de LG G7 ThinQ está en su funcionalidad mejorada de cámara. Con 8 Mp en la cámara frontal y de 16 Mp en la principal, ambas con configuración estándar o súper gran angular, consigue fotografías de máxima resolución y mucho más detalle. El gran angular, que es una seña de identidad de LG en las cámaras de sus smartphones, es ahora capaz de capturar fotografías de paisajes con mínima distorsión en sus bordes, y también selfies más claros, definidos y naturales.

Además, LG ha mejorado las funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) de la cámara, que estrenó con LG V30S ThinQ. Su AI CAM tiene ahora 19 modos de captura -en vez de ocho – lo, que multiplica y optimiza las posibilidades de captura inteligente. Por si fuera poco, los usuarios pueden además elegir entre otras varias opciones de efectos, una vez tomada la fotografía, si quieren mejorar aún más el resultado de la captura.

Nuevas funcionalidades

Nada menos que cuatro veces más brillantes que las fotografías tradicionales tomadas en condiciones de poca luz. Así es como reinterpreta LG G7 ThinQ las imágenes en entornos de baja iluminación, gracias a su nueva Super Bright Camera. Y lo hace mediante algoritmos de Inteligencia Artificial, que ajustan la configuración de la cámara automáticamente al identificar contextos de poca luz, en los que cuadriplica el brillo gracias al procesamiento por SW y a la tecnología Pixel Binning para ofrecer la máxima luminosidad de la escena.

LG también ha añadido nuevas funcionalidades para que tomar fotografías con el nuevo LG G7 ThinQ sea aún más divertido. El modo Live Photo graba un segundo antes y después del momento exacto en que se presiona el obturador, y detecta fragmentos de expresiones, espontáneas y llamativas. Cuenta también con Stickers, que sobre la base del reconocimiento facial generan divertidas superposiciones en 2D y 3D, como gafas de sol o cintas para la cabeza, y que se pueden ver directamente en la pantalla del smartphone.

Como novedad en la serie G, el Modo Retrato consigue capturas de calidad profesional de primeros planos con fondos distorsionados. Este efecto bokeh está disponible tanto en el formato estándar como en el gran angular, lo que multiplica las posibilidades creativas de cualquier aficionado a la fotografía. El desenfoque se puede ajustar antes y después de hacer la foto para conseguir la imagen perfecta, y permite abarcar hasta tres personas.

Inteligencia Artificial

LG G7 ThinQ será uno de los primeros smartphones en ofrecer todas las funciones de las nuevas Google Lens. Se trata de una nueva forma de búsqueda que utiliza Inteligencia Artificial y Visión Artificial. Disponible dentro de Google Assistant y de Google Photos, Google Lens puede conseguir y ofrecer más información sobre: lugares u objetos como plantas, animales, libros… o incluso reconocer textos. Consultar páginas web, añadir los datos de la tarjeta de visita de una persona a su contacto ya grabado, anotar nuevas citas en el calendario o buscar un ingrediente concreto dentro del menú de un restaurante… todo esto es posible con Google Lens. Muchos otros detalles serán compartidos a través de Google I/O.

Situado justo debajo del control del volumen hay un botón que activa las funciones de Inteligencia Artificial del smartphone. Presionando una vez este botón arranca Google Assistant; y si se hace una doble presión, arranca Google Lens. Es la primera vez que un smartphone cuenta con este sistema. Y, por supuesto, el usuario también puede mantener presionado este botón para comenzar a hablar a Google Assistant.

Google Assistant puede reconocer comandos de voz desde una distancia de hasta cinco metros, gracias al sistema de reconocimiento de voz Super Far Field (SFFVR-Super Far Field Voice Recognition) y al micrófono ultrasensible del smartphone. El sistema SSFVR es capaz de diferenciar comandos de voz sobre el ruido de fondo, lo que convierte a LG G7 ThinQ en una excelente alternativa a los altavoces domésticos con Inteligencia Artificial, incluso cuando el televisor esté encendido o el aspirador funcionando. El nuevo smartphone de LG llega con comandos de Google Assistant exclusivos, por lo que los usuarios pueden gestionar solo con su voz multitud de tareas distintas.

Pantalla súper brillante

Lo primero que llamará la atención a los usuarios al tocar el nuevo LG G7 ThinQ será, con toda seguridad, su pantalla FullVision de 6,1 pulgadas, QHD+ (3120 x 1440) con ratio 19.5:9, con un bisel inferior que es un 50% más fino que el de LG G6. Cuenta con la nueva tecnología Super Bright Display, gracias a la cual la pantalla de LG G7 ThinQ puede ser consultada sin ningún problema bajo la luz directa del sol, y marca un nuevo hito en la industria al alcanzar los 1000 nits de brillo y el 100% de la gama de color DCI-P3.

Dependiendo del tipo de contenido, la pantalla puede configurarse en uno de los seis posibles modos de visualización: Auto, Eco, Cine, Deporte, Modo Experto o Juegos. En el modo Automático, el smartphone analiza automáticamente el contenido de los juegos o fotos, y optimiza la visualización y el consumo de energía. El usuario puede afinar aún más la visualización de la imagen ajustando los niveles RGB y de temperatura de la pantalla de forma individual.

LG G7ThinQ cuenta con una nueva segunda pantalla que lo dota de mayor flexibilidad de configuración. Este diseño proporciona un extra de pantalla para visualizar notificaciones y dejar libre la pantalla principal. Además, los usuarios también pueden cambiar el color de la barra de notificaciones y adaptarla así a su gusto personal.

Gran experiencia de audio

LG G7 ThinQ continúa con el compromiso de LG por ofrecer la mejor experiencia de audio en sus smartphones, y por eso incorpora innovaciones exclusivas y únicas en la industria. Así, su altavoz Boombox utiliza el espacio interno del LG G7 ThinQ como si fuera una caja de resonancia y consigue el doble de graves que cualquier otro teléfono del mercado; el resultado final es el efecto propio de un potente equipo portátil de audio, pero sin necesidad de altavoces externos. Y si colocas el nuevo LG G7 ThinQ en una superficie sólida o una caja, el smartphone usa su caja de resonancia como si fuera un woofer para amplificar aún más el efecto de bajos.

LG G7 ThinQ es también el primer smartphone con tecnología DTS:X 3D, que consigue un sonido virtual 3D para cualquier tipo de contenido, con hasta 7.1 canales de audio a través de auriculares. También como muestra de la herencia y compromiso de LG con la calidad de sonido en sus smartphones, LG G7 ThinQ está equipado con Quad DAC HiFi de 32 bits que garantiza un sonido de alta fidelidad increíblemente rico, especialmente al emparejar el teléfono con auriculares de alta impedancia.

LG G7 ThinQ llegará de forma inmediata a Corea y, a continuación, a los principales mercados de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Tanto precio como disponibilidad serán confirmados por cada país próximamente.

*Para más información: www.lg.com/es

Útimo número de la revista