SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Singles Day: los solteros, a la caza de ofertas para autorregalarse
8 noviembre, 2018El estudio de Worten sobre el Singles Day arroja muchos datos interesantes: por ejemplo, que los solteros prefieren el smartphone como artículo de autorregalo.
08.11.2018 Worten, a pocos días de la llegada del Black Friday, ha realizado un estudio en España, a propósito del Singles Day, acerca de los hábitos de los españoles a la hora de hacerse un autorregalo, algo que nueve de cada 10 encuestados ha declarado haber hecho al menos una vez.
El 11 del 11, el llamado Singles Day, se ha extendido como un día específico de ofertas y promociones, antes del Black Friday, con cada vez mayor presencia en España. Una fecha unida y relacionada para adquirir productos para uno mismo tanto para personas solteras como con pareja.
Singles Day: solteros a la caza de ofertas
El estudio realizado por Worten afirma que las personas solteras declaran hacerse un autorregalo, al menos alguna vez, en un 85%, y curiosamente, entre las personas que tienen pareja esta cifra aumenta hasta el 93%. A la hora de estimar el gasto medio que los solteros españoles destinan a sus autorregalos, estos alcanzan los 117 euros, mientras las personas con pareja llegan a los 164 euros de media.
En ambos casos las compras las realizan mayoritariamente a través de la web, con un porcentaje del 54% en el caso de los solteros y un 56% en el caso de las personas con pareja. Las personas solteras son las que más realizan compras cuando encuentran una oferta atractiva como en el caso de Singles Day o Black Friday, en un 66%, una cifra que supera a las personas con pareja, que alcanza el 53%. Curiosamente, un 23% de las personas que tienen pareja afirma hacerse autorregalos por su cumpleaños, algo que en el caso de los solteros apenas llega al 19%.
La tecnología, el principal autorregalo
Las preferencias de los solteros a la hora de hacerse un regalo a sí mismos van encabezadas por los dispositivos electrónicos y la tecnología, según un 30% de los encuestados. La moda (22%), los perfumes o artículos de cosmética (15%) y el ocio (13%) son los siguientes en su ranking de autorregalos. Dentro de la categoría de tecnología, el smartphone es indiscutiblemente el dispositivo que más se autorregalan los encuestados solteros, ya que un 43% de los que han participado en el estudio declara haber tenido que regalárselo a sí mismo. El PC, la tableta, la plancha de pelo y la cámara de fotos son los productos que siguen al smartphone por orden de preferencia.
Uno de cada dos encuestados afirma que se autorregala para darse un capricho, y un 22% afirma hacerlo para asegurarse de que se compra lo que realmente le gusta. Sólo un 4% afirma autorregalarse porque nadie le suele hacer regalos, lo que confirma que el autorregalo es una costumbre muy habitual entre los españoles, independientemente de que tengan o no pareja. Como dato curioso, uno de cada cuatro españoles declara envolver los regalos que son para sí mismos.
*Para más información: www.worten.es